• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Laurent Malecaze, nuevo CEO de Chloé

Laurent Malecaze, nuevo CEO de Chloé

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Laurent Malecaze Credits: Richemont

El gigante del lujo Richemont, propietario de la firma de moda de lujo Chloé, ha anunciado cambios significativos en el liderazgo de la Maison. Tras cuatro años en el puesto, Riccardo Bellini ha decidido no renovar su contrato como presidente y director ejecutivo de Chloé.

Laurent Malecaze, experimentado líder de la industria de la moda, tomará el relevo de Bellini. Malecaze se incorpora desde la marca británica de lujo Dunhill, donde durante los últimos dos años también ha ocupado el puesto de CEO y ha liderado la recuperación del negocio.

El ejecutivo tiene una probada trayectoria trabajando con marcas de lujo, ya que anteriormente lideró AZ Factory, también parte de Richemont, y fue director ejecutivo de The Webster en Nueva York.

“Me siento muy honrado de liderar una Maison de lujo francesa tan icónica”

Laurent Malecaze, nuevo CEO de Chloé

“Estoy encantado de comenzar este nuevo capítulo junto a la inmensamente talentosa Chemena Kamali”, ha dicho Laurent Malecaze en un comunicado.

Bajo el liderazgo de Bellini, Chloé experimentó un crecimiento financiero y creativo notable, que culminó con la incorporación de Chemena Kamali como nueva directora creativa, tras la salida de Gabriela Hearst.

Bellini ha expresado en el comunicado “gratitud” hacia sus equipos y Richemont por el apoyo constante y aseguró que “Chloé está bien posicionada para continuar su éxito”.

El cambio en Chloé implica también una transición en Dunhill, donde Simon Holloway asumirá el papel de nuevo director creativo, presentando su primera colección en febrero de 2024.

CEO
Chloe