• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Lululemon nombra a su primer director en Inteligencia Artificial

Lululemon nombra a su primer director en Inteligencia Artificial

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Tienda de Lululemon en Hamburgo. Créditos: FashionUnited

La marca canadiense de ropa deportiva Lululemon ha nombrado a Ranju Das como su primer director de IA y tecnología, con el objetivo de aprovechar la inteligencia artificial para mejorar la innovación de productos y personalizar la experiencia del cliente.

Das cuenta con más de dos décadas de experiencia en liderazgo, escalando organizaciones globales e impulsando la innovación basada en IA en los sectores de la salud, la tecnología financiera y la tecnología de consumo, y aporta a Lululemon una "amplia experiencia" en sistemas empresariales, innovación digital, IA y aprendizaje automático.

Se incorporará a Lululemon el dos de septiembre y será responsable de dirigir la organización tecnológica de la empresa, así como de impulsar el desarrollo y la ejecución de la siguiente fase de la estrategia de tecnología e IA de Lululemon. Reportará directamente al director ejecutivo, Calvin McDonald.

Sobre el nombramiento, McDonald declaró: "Vemos una gran oportunidad para aprovechar aún más la IA y la tecnología con el fin de avanzar en nuestro proceso de innovación de productos, mejorar nuestra agilidad y velocidad de comercialización, y aportar mayor engagement y personalización a la experiencia de nuestros clientes."

"La amplia experiencia de Ranju y su trayectoria demostrada en el liderazgo de transformaciones tecnológicas y de IA a gran escala lo convierten en la persona ideal para impulsar este trabajo en Lululemon y llevar a nuestra organización tecnológica al siguiente nivel."

La experiencia de Das incluye su puesto como director ejecutivo y fundador de Swan AI Studios, donde dirigió el desarrollo de plataformas y aplicaciones de IA de vanguardia en diversos sectores.

Antes de Swan AI Studios, fue director ejecutivo de OptumLabs, el brazo de investigación y desarrollo de UnitedHealth Group, donde dirigió iniciativas transformadoras de IA y basadas en datos en las áreas de salud y seguros, y pasó casi ocho años en Amazon como director general de Amazon AI Services, donde construyó y escaló algunas de las ofertas clave de IA de la empresa.

En relación con su nuevo cargo, Das añadió: "Estoy encantado de unirme a Lululemon en un momento crucial en el camino de transformación tecnológica de la empresa. La oportunidad de aprovechar la tecnología y la IA en toda la cadena de valor del retail para mejorar la forma en que servimos a nuestros clientes nunca ha sido mayor."

"Espero con interés trabajar con los equipos de Lululemon para avanzar en las estrategias de datos, tecnología e IA de la empresa, con el fin de impulsar el crecimiento continuo, la excelencia operativa, productos de primera clase y experiencias excepcionales para los clientes."

Además, Lululemon también anunció que su directora de información, Julie Averill, dejará la empresa en septiembre como parte de una "transición de liderazgo planificada para buscar otras oportunidades".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Inteligencia artificial
Lululemon