LVMH ficha a la CEO de Miu Miu como directora general de Dior
cargando...
Madrid – Desde el holding multinacional francés LVMH, uno de los grandes grupos de referencia, a escala global, de la denominada “industria del lujo”, acaban de anunciar el nombramiento de Benedetta Petruzzo, actual directora ejecutiva de Miu Miu, como nueva directora general de la casa Dior. Una posición que la italiana comenzará a ejercer a partir del próximo 15 de octubre, en sustitución de Charles Delapalme.
Según a este respecto se han encargado de detallar desde la misma dirección del grupo francés y de la casa de modas, en manos y bajo la dirección ejecutiva de Delphine Arnault, hija mayor del magnate Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, desde el pasado mes de febrero de 2023, desde su nueva posición Petruzzo se encargará de ejercer como máxima responsable de todos los equipos de producto de la legendaria casa de modas francesa. Unas labores que realizará respondiendo ante la misma Delphine Arnault, una vez que se haga efectivo su nombramiento, realizado como parte, apuntan desde LVMH, del alma siempre en “transformación” de la casa francesa. Un apunte que lejos de resultar casual ha despertado un singular y destacado interés, volviendo a alimentar la ya de por sí encendida rumorología que no cesa en apuntar a un más pronto que tarde relevo dentro del departamento creativo de la casa de modas francesa; relevo del que la entrada de Petruzzo podría terminar de descubrirse como tan solo la antesala de la nueva etapa a la que se estarán ya preparando por llevar a Dior desde su dirección y desde LVMH.
Así pues, y regresando al mundo de las certezas, “LVMH y Delphine Arnault, presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior, se complacen en anunciar el nombramiento de Benedetta Petruzzo como directora general del comité ejecutivo” de la firma, nombramiento que se hará “efectivo a partir del 15 de octubre de 2024”, y desde el que Petruzzo “responderá” ante Arnault. “Desde este puesto clave”, detallan desde la multinacional del lujo francesa a través de un comunicado, “Benedetta será la responsable de liderar todos los equipos de producto de la ‘maison’”. Casa de la que, como parte de su “alma en permanente transformación”, apuntan, “también supervisará los equipos de la cadena de suministros”, con la clara intención de evitar polémicas como la que viene salpicando a la firma en relación con sus relaciones con una serie de dudosos proveedores en Italia, “así como el departamento de sistemas de información y de gestión de datos”. Tareas que desempeñará desde una posición desde la que, del mismo modo, apostillan, “contribuirá al desarrollo y a la implementación de la estrategia” diseñada, a largo plazo, para la histórica casa, uno de los principales activos en cartera de LVMH.
De la dirección de Miu Miu, a la de Dior
Con una tan sólida como consolidada trayectoria profesional dentro del mundo de la moda, y en especial dentro del sector de la moda-lujo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con un máster en Gestión por la Universidad Bocconi, Petruzzo inició su carrera profesional dentro del ámbito de las finanzas, desde donde saltaría como consultora hasta las filas de la consultora Bain&Company. Empresa en la que permaneció desde 2009 a 2015, defendiéndose durante los últimos años como consultora especializada en prácticas de venta minorista y de artículos de lujo.
Valiéndose de todo lo aprendido durante esos primeros años de vida profesional, la italiana terminó por incorporarse a las filas de la multinacional del lujo francesa Kering, en la que permaneció desde 2015 a 2020, llegando a escalar hasta la posición de vicepresidenta ejecutiva para Norteamérica de su división de óptica Kering Eyewear. Cargo en el que cesaría para terminar de dejar los Estados Unidos y regresar hasta Italia, incorporándose al Grupo Prada en 2020 como directora general de Miu Miu. Un cargo sobre el que ascendía, el pasado marzo de 2023, a la posición de directora ejecutiva de Miu Miu, la segunda mayor marca de la compañía italiana, protagonista de una sobresaliente trayectoria y de un más que envidiable desempeño bajo su dirección durante estos últimos años, tal y como se ponía de manifiesto por última vez ese pasado mes de julio. Fecha en la que para entonces terminaban por hacerse públicos los estados financieros del Grupo Prada al cierre del primer semestre de este 2024, periodo que la compañía cerraba elevando ventas y beneficios, impulsada por una Miu Miu que, tras elevar ventas un +89 por ciento durante el primer trimestre, lo hacía en un +95 por ciento durante el segundo trimestre. Un rendimiento que dejaba a la firma logrando disparar sus ventas, en el conjunto de esta primera mitad del año, un +93 por ciento frente a sus niveles de hace un año, dando cuenta de un sobresaliente comportamiento, más aún en mitad de un panorama como el actual dentro del sector del lujo, que desde LVMH y Dior van a tratar de replicar sobre sus operaciones comerciales, con la incorporación de Petruzzo como nueva directora general, en sustitución de Charles Delapalme; actual director general de Dior, y quien, concretan desde la dirección de la casa de modas francesa, pasará a asumir unas nuevas responsabilidades dentro del Grupo LVMH, que se anunciarán “más adelante”.
“Me siento profundamente honrada de unirme a Dior”, ha declarado por su parte la propia Benedetta Petruzzo, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde Dior. Unas palabras desde las que confiesa sentirse “orgullosa de que se me haya confiado esta gran responsabilidad”, así como de poder “unirme a una casa tan emblemática”. Por todo ello, añade, “quiero agradecer calurosamente a Delphine Arnault la confianza que ha depositado en mí, y espero colaborar estrechamente con el Comité Ejecutivo y los Presidentes de las Zonas para seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad de Dior”.