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LVMH reestructura su directiva: Delphine Arnault, nueva presidenta ejecutiva de Christian Dior

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Delphine Arnault, por Jean-François Robert. LVMH, página oficial.

El holding multinacional francés LVMH, compañía líder dentro del sector del lujo desde su posición como compañía matriz de firmas de moda tan destacadas como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe o Givenchy, así como de firmas de joyería como Bulgari o Tiffany’s, acaba de anunciar esta misma mañana una serie de cambios en los principales cargos directivos al frente de 4 de sus principales casas de moda y de joyería. Una reestructuración de su directiva de en torno a la que destacamos el nombramiento de Delphine Arnault, hija mayor del magnate Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH y considerado actualmente la persona más rica del mundo, como nueva presidenta ejecutiva de la casa de modas Christian Dior Couture.

Entre esta suma de cambios ejecutivos y directivos, que entrarán a hacerse efectivos a partir del próximo 1 de febrero de 2023, se ha comunicado de este modo que Delphine Arnault, miembro del Consejo de Administración y de la Junta Directiva de LVMH, y desde septiembre de 2013 manteniéndose en el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton como responsable de supervisar todas las actividades relacionadas con la producción de productos, pase a ejercer el cargo de presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior Couture, en sustitución de Pietro Beccari. Quien se mantenía al frente de la firma desde 2018, y quien pasará a ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, sustituyendo por su parte a Michael Burke, quien por su parte, tras una década al frente de la icónica marca y después de supervisar la integración dentro del Grupo de Tiffany’s, pasará a asumir nuevas responsabilidades dentro de LVMH, todavía no concretadas de manera pública, respondiendo directamente frente a Bernard Arnault, quien sigue manteniéndose como presidentes y director ejecutivo del holding. Siendo esta una sucesión de movimientos que terminan dejando a Delphine Arnault al frente de la misma Christian Dior cuyas filas, en las que por el año 2001 llegó a ocupar el cargo de Directora General Adjunta como miembro de su Comité Ejecutivo, terminó por abandonar en agosto de 2013 para incorporarse al equipo de Louis Vuitton. Siendo estas unas funciones para las que recibirá ahora el apoyo de Charles Delapalme, vicepresidente ejecutivo de Christian Dior Couture al frente de las actividades comerciales desde 2018, y quien pasará ahora a ostentar el cargo de nuevo director general.

“Pietro Beccari ha realizado un trabajo excepcional en Christian Dior durante los últimos cinco años”, y “su liderazgo ha aumentado el atractivo y el éxito de esta icónica Maison”, entraba a destacar el propio Bernard Arnault en relación a estos cambios directivos, a través de unas declaraciones difundidas por parte de la propia multinacional de la moda francesa. Durante este tiempo “los valores de la elegancia de Monsieur Dior y su espíritu innovador han cobrado una nueva intensidad, alimentados por diseñadores de un grandísimo talento”, siendo “la reinvención de la histórica boutique del 30 de Montaigne un símbolo de este momento”. Por todo ello, “estoy seguro de que Pietro llevará a Louis Vuitton a un siguiente nivel de éxitos y de deseabilidad”, añade Arnault.

De igual manera, “quiero extender mi más cálido agradecimiento a Michael Burke, quien ha liderado el extraordinario éxito de Louis Vuitton durante los últimos 10 años”. Una década en la que “ha hecho un gran trabajo desarrollando esta Maison excepcional”, y durante la que ha logrado “ampliar el liderazgo de Louis Vuitton mientras la anclaba en la modernidad”; todo mientras además “supervisaba la exitosa integración de Tiffany’s dentro del Grupo LVMH”. Una operación que habría terminado haciéndole merecedor del beneplácito de un Bernard Arnault, que no duda a la hora de mostrarse “encantado de que Michael continúe, a mi lado, compartiendo su experiencia y su talento en beneficio de nuestra empresa”.

En cuanto al nombramiento de Delphine Arnault, este supone “otra marca en una trayectoria profesional dentro de la moda y de la marroquinería que se ha definido por la excelencia, primero durante sus 12 años en Christian Dior y después en Louis Vuitton durante esta última década, donde se mantuvo como la segunda y la responsable de todo lo vinculado con la fabricación de productos”. “Bajo su liderazgo, la desabilidad de los artículos de Louis Vuitton ha crecido significativamente, lo que ha permitido a la marca establecer con regularidad nuevos récords de ventas”. De este modo, “sus agudas intuiciones y su incomparable experiencia”, remarca, resultarán en unos “activos decisivos para impulsar el continuo desarrollo de Christian Dior”.

Mientras que, y ya para terminar, Arnault se mostraba “encantado con la promoción de Charles Delapalme en Christian Dior”; quien “ha seguido una carrera admirable dentro del Grupo LVMH durante los últimos 17 años”. “Después de varios años en Louis Vuitton y Fendi, Charles ha estado a cargo del desarrollo internacional en Christian Dior, trabajando con Pietro Beccari desde 2018” y “ha contribuido significativamente al crecimiento de la Maison gracias a su experiencia comercial y su notable visión estratégica”. Unas responsabilidades desde las que ahora pasará a trabajar “en estrecha colaboración con Delphine”, con el objetivo de “escribir un nuevo capítulo en la extraordinaria historia de Maison Christian Dior”.

Integración de Repossi y de Tiffany’s en la división de Joyería y Relojería de LVMH

Completando esta serie de nuevos nombramientos, también se ha comunicado que Stéphane Bianchi, presidente y director ejecutivo de la División de Relojes y Joyería de LVMH, también pasará ahora a supervisar todas las áreas de negocio de las firmas Repossi y de Tiffany’s. Una asunción de nuevas responsabilidades propiciada por la integración de ambas dentro de esta división en la que se aglutinan los intereses del Grupo en el sector de la joyería y de la relojería, cartera que compartirán con Chaumet, Tag Heuer, Zenith, Bulgari, Fred y con la firma de relojería Hublot.

“La inclusión de Tiffany’s en la División de Relojes y Joyería es un paso natural después de la exitosa integración de la compañía dentro del Grupo LVMH”, explica a este respecto Arnault. “Las habilidades de liderazgo de Stéphane Bianchi, su comprensión de los productos y los mercados, y su perspicacia organizativa han permitido que las Maisons de la división logren unos resultados notables bajo su dirección”, a partir de una suma de estrategias de las que han formado parte desde “la exitosa renovación de TAG Heuer”, al crecimiento “de Chaumet, Fred y Zenith, junto al excelente y continuo comportamiento de Hublot y Bulgari”. Un histórico de logros sobre los que Bianchi seguirá así pues trabajando, ahora con el objetivo de seguir realzando “aún más el atractivo único de cada una de estas Maisons”, al tiempo que “desarrolla efectivas sinergias entre ellas”.

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