Mango nombra a Pilar Riaño nueva Directora de Comunicación
cargando...
La multinacional de la moda española Mango ha anunciado la incorporación a sus filas de la profesional y experta en moda Pilar Riaño. Quien, a partir de este próximo 15 de diciembre, pasará a formar parte de los equipos de la compañía en calidad de nueva directora de Comunicación Externa y de Relaciones Institucionales.
Galardonada en el año 2014 por el Ministerio de Industria en los Premios Nacionales de la Moda a Profesionales de la Comunicación, Riaño es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, cuenta con un MBA por la ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra e imparte materias, en calidad de docente, en varias universidades españolas. A más, la profesional cuenta a sus espaldas con una más que consolidada trayectoria profesional vinculada al mundo de la economía, y en especial al ámbito de la moda. Afirmación que queda bien puesta de manifiesto sobre una carrera profesional, a lo largo de la cual Riaño llegó a mantenerse durante 7 años como redactora de la delegación de Barcelona del diario económico Expansión. Puesto desde el que llevaba a cabo un seguimiento cercano de sectores como el inmobiliario o el de la tecnología, además del de la moda.
Valiéndose de ese bagaje, en el año 2009 Riaño cofundaba el medio español especializado en la industria de la moda Modaes, y en 2017 impulsaba la creación de Cinnamon News. Grupo editor detrás de otros medios digitales como Palco23, EjePrime o PlantaDoce, del que, tal y como se encargan de aseverar desde la propia Mango, Riaño ya se encuentra totalmente desvinculada, facilitando así su incorporación a la compañía y su neutralidad, de cara a sus próximas responsabilidades como nueva directora de Comunicación Externa y de Relaciones Institucionales de la multinacional.