Mango reestructura su comunicación global con una nueva directora
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El primer lunes de septiembre Doris Casares se incorporará a la multinacional de la moda española Mango como Directora de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos.
Reportará directamente al CEO, Toni Ruiz, quien ha subrayado en un comunicado el compromiso de la empresa con “una comunicación estratégica sólida”. Ruiz ha dicho además que confía plenamente en que la vasta experiencia y el liderazgo de Casares serán fundamentales para el éxito del Plan Estratégico de Mango y para reforzar su posicionamiento internacional.
Con más de 20 años de experiencia en la construcción y gestión de la reputación corporativa de organizaciones nacionales e internacionales, formará a partir de entonces parte del comité ejecutivo de la compañía, desarrollando e implementando la estrategia global de comunicación corporativa, relaciones institucionales, asuntos públicos y acción social en los más de 115 mercados en los que Mango está presente, contribuyendo de este modo a la consecución de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2024-2026 desarrollado por la compañía.
En su propio perfil de la red social profesional linkedIn la propia Doris Casares ha dicho sentirse “muy orgullosa y agradecida por la maravillosa oportunidad de unirme a esta gran familia de la moda española y una gran marca con propósito que es un referente a nivel mundial presente en más de 115 países”.
Casares se mostró especialmente entusiasmada con el ambicioso Plan Estratégico 2024-2026 de Mango, el denominado "Plan 4E" que tiene como objetivo elevar el valor de la marca a través de colecciones de alta calidad y sostenibilidad, expandir la red comercial con más de 500 nuevas tiendas, aumentar la facturación a más de 4.000 millones de euros, y empoderar a los empleados fomentando el talento y el orgullo en la compañía.
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra en España y formada en desarrollo sostenible, marketing y comunicación, Doris Casares ha ocupado cargos directivos en España, Bélgica y Estados Unidos en sectores diversos como la farmacia, la hostelería, la innovación, la banca y los bienes de consumo. En 2023, recibió el Premio Global Alliance de la Universidad de Nebrija en Madrid, que distingue la excelente gestión de la comunicación corporativa en España.