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Marcolin reorganiza su cúpula: Fabrizio Curci, nuevo CEO y director general

Por Jaime Martinez

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Madrid – El Grupo italiano Marcolin, especializado en el diseño y la producción de las líneas eyewear de multitud de firmas de moda como Tom Ford, Adidas, Moncler, Diesel o Want, ha anunciado esta misma mañana el nombramiento de Fabrizio Curci como nuevo director ejecutivo y director general de la compañía. Puesto que pasará a ostentar a partir de este mismo 22 de junio de 2020.

Licenciado en Economía por la Universidad Bocconi de Milán y con un posgrado en la SDA School of Management, Curci cuenta a sus espaldas con una consolidada trayectoria profesional a lo largo de la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad con funciones ejecutivas. Aterrizando en Marcolin desde su puesto como CEO y Director General de Fiera Milano, puesto que ha ocupado desde septiembre de 2017 hasta este mismo junio de 2020, Curci comenzó su carrera profesional en las compañías Olivetti Tecnost y FIAMM. Desde donde pasó en 2017 al grupo FCA Fiat Chrysler Automobiles Group, al que permaneció ligado durante diez años llegando a ostentar los puestos de Jefe de la marca Alfa Romeo para la región EMEA y Jefe de Alfa Romeo Global Launch.

“Estamos muy contentos de que Fabrizio se una a Marcolin para liderar nuestro negocio en su nueva fase de desarrollo”, afirma Vittorio Levi, presidente del Grupo Marcolin, mediante un comunicado. “Es un ejecutivo experimentado con una importante e impresionante trayectoria internacional en varias empresas”, lo que le lleva a estimar que “Fabrizio liderará la continua transformación del Grupo Marcolin”, redirigiendo sus esfuerzos a cumplimentar la estrategia trazada por la compañía, que pasa por “consolidar su liderazgo global en la industria de las gafas”.

“Me complace y enorgullece liderar el equipo directivo del Grupo Marcolin y entrar en esta increíble industria, hecha de diseño, creatividad y artesanía”, apunta por su parte Curci. “Será un viaje emocionante”.

Consideradas una de las compañías líderes de la industria del eyewear, Marcolin es la responsable del diseño, fabricación y distribución de las líneas de gafas graduadas y de sol de algunas de las firmas de moda más conocidas del ámbito internacional. Encargándose del desarrollo bajo la modalidad de licencia de las líneas eyewear de marcas como Tom Ford, Adidas, Bally, Moncler, Sportmax, Ermenegildo Zegna, Longines, Omega, VIctoria’s Secret, Swarovsky, Tod’s, MBW, Dsquared2, Guess, Diesel, Timberland, Gant o Harley-Davidson, así como las de sus marcas propias Marcolin y Web. De las que a lo largo de todo su ejercicio de 2019, llegó a vender en su conjunto más de 14 millones de unidades de gafas.

Photo Credits: Cortesía de Marcolin.

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