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Nike continúa la renovación de su liderazgo con un nuevo director de comunicación

Por Rachel Douglass

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Tienda Nike en Barcelona. Créditos: Nike.

El gigante de la ropa deportiva Nike ha nombrado a Michael Gonda como su nuevo vicepresidente ejecutivo y director de comunicación, mientras continúa renovando su equipo de liderazgo.

Gonda se incorporará a la compañía estadounidense el siete de julio, tras lo cual será responsable de dirigir la organización global de comunicaciones, supervisando todas las facetas de la estrategia asociada, desde la narrativa hasta la gestión de problemas y la participación de los empleados.

Su puesto encaja en la visión que el nuevo director ejecutivo de Nike, Elliott Hill, tenía cuando fue contratado para transformar la marca. En una conferencia telefónica en noviembre de 2024, Hill habló de sus intenciones de centrarse en la narrativa deportiva en Nike, aprovechando a los atletas y los momentos deportivos a través de inversiones más intencionadas.

Hablando sobre el nuevo nombramiento, Hill, a quien Gonda reportará, dijo que el nuevo director de comunicación “entiende el poder de la narrativa para conmover tanto a las marcas como a las personas”. “Su visión para impulsar comunicaciones impactantes, su instinto para construir equipos de alto rendimiento y su capacidad para formar conexiones auténticas ayudarán a Nike a amplificar la voz del deporte y de los atletas de todo el mundo de maneras audaces y significativas”, continuó Hill.

Gonda se une a Nike procedente de McDonald’s Corporation, donde ocupó varios puestos de liderazgo senior, incluyendo el de director de impacto para Norteamérica y director global de comunicaciones. También ha ocupado varios puestos de liderazgo en la compañía de alimentos Chobani y en la agencia de comunicaciones Weber Shandwick.

Su nombramiento sigue a algunas transiciones notables en el equipo directivo de Nike, incluyendo la salida de veteranas como Heidi O’Neill, quien se desempeñó como presidenta de consumo, producto y marca, y John Hoke, director de innovación a largo plazo. Tras su salida, Nike dijo que reestructuraría sus funciones en puestos más específicos.

De cara al futuro, Gonda dijo que se sentía “honrado de ayudar a Nike a contar las historias que importan, a conectar aún más profundamente con los atletas y las comunidades, y a escribir el próximo capítulo ambicioso con Elliott y este equipo”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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