Nombran a Alejandro Ortiz como nuevo "Head of Editorial Content" para GQ México y Latinoamérica
cargando...
Buenos Aires – La revista GQ anunció hoy el nombramiento de Alejandro Ortiz como “Head of Editorial Content" de la publicación para México y Latinoamérica.
Ortiz está basado en la ciudad de México y reportará a Adam Baidawi, Director Editorial Global Adjunto de GQ. En su nuevo cargo, desde el próximo 2 de mayo, será responsable de la supervisión editorial y las operaciones de la marca. Además, será miembro del Comité de Liderazgo Editorial Global de GQ, donde contribuirá con historias, talento e ideas estratégicas en proyectos globales.
"Cuando nos conocimos, quedé impresionado de inmediato por el amplio conocimiento de Alejandro en temas poco explorados y conocidos en México y América Latina", mencionó a través de un comunicado Will Welch, Director editorial global de GQ y agregó: "Esto es particularmente valioso en un momento en que la región juega un papel tan influyente globalmente. Cuando combinamos ese talento con las décadas de experiencia de Alejandro trabajando en medios de moda, lujo y estilo de vida y además agregamos su profundo conocimiento de las audiencias digitales, no me imagino a nadie más adecuado para unirse a la red global de GQ y guiar a GQ México hacia el futuro".
Ortiz ha trabajado en publicaciones durante más de 20 años. Recientemente, se desempeñó como editor en jefe de Robb Report México; también, como director de estilo de vida y lujo de Luxury Media Editorial Group, donde supervisó la estrategia editorial de Robb Report México, Forbes Life, InStyle México y Food and Wine en Español. Previo a eso, dirigió las marcas de estilo de vida en Grupo Expansión, donde fue responsable del posicionamiento y crecimiento de publicaciones como ELLE México, Quién, Life and Style, y las revistas a bordo de Aeroméxico, entre otras. Además, ha ocupado puestos de liderazgo en Life and Style; Esquire Latinoamérica y Quién.
“Asumo este nombramiento como el nuevo Head of Editorial Content para GQ México y Latinoamérica con gran entusiasmo. Es un honor aceptar el desafío de impulsar el desarrollo de una de las marcas más icónicas y admiradas en el mundo editorial, donde a través de nuevas experiencias, ideas y estrategias, seguiremos generando contenido de valor para nuestras audiencias en toda la región”, dijo Ortiz.
Urbano Hidalgo, quien se ha desempeñado como Head of Editorial Content para GQ México y Latinoamérica, durante los últimos cinco años, asumirá oficialmente su nueva posición como Head of Editorial Content de WIRED en español, tras su nombramiento anunciado en diciembre del 2022.