OTB nombra a Gianfranco Gianangeli nuevo CEO de Maison Margiela
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Madrid – El holding empresarial OTB, compañía presidida por el italiano Renzo Rosso y matriz de firmas tan conocidas dentro de la industria de la moda como Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor&Rolf, Amiri, Staff International y Brave Kid, confirmaba en el día de ayer el nombramiento de Gianfranco Gianangeli como nuevo director ejecutivo de la firma Maison Margiela. Posición que pasará a ocupar el próximo mes de septiembre, y desde la que responderá ante Ubaldo Minelli, director ejecutivo del grupo OTB.
Con una extensa trayectoria profesional dentro de la industria de la moda-lujo, Gianangeli ha permanecido ligado a destacadas firmas de moda, ocupando importantes puestos de responsabilidad para marcas tan conocidas como Bottega Veneta, en la que llegó a ostentar distintos cargos, entre ellos el de vicepresidente regional para Japón; para Prada como Associate International Director; y finalmente en Givenchy, casa francesa a la que se mantuvo unido durante 4 años ocupando el cargo de director general de su departamento de retail. Habiéndose dedicado de manera más reciente, desde su salida de Givenchy en 2017, a liderar el crecimiento de la firma familiar Gianangeli Knitwear Factory; centenaria fabricante de prendas de punto fundada en 1944 en la región italiana de Umbría.
“John será capaz de llevar los valores de la casa hasta unos nuevos niveles, dirigiéndose a las nuevas generaciones de una manera apropiada e inspiradora”, explicaba Renzo Rosso, presidente de OTB, mediante un comunicado. “Su éxito comercial es la natural consecuencia de todo ello”, y por esa razón desde OTB se le ha considerado como la mejor de las opciones para liderar Maison Margiela, “una casa única, innovadora y revolucionaria que ha conseguido cambiar el concepto de la moda” además de “autora de unas colecciones que siempre han logrado instaurarse como referentes dentro del mundo creativo”.
Propiedad de OTB desde 2002
Fundada en 1988 por el enigmático diseñador belga Martin Margiela, Maison Margiela forma parte del grupo empresarial italiano OTB desde el año 2002. Tras su adquisición, se sucedieron los rumores que apuntaban a que las diferencias entre el diseñador belga y la nueva dirección de la firma en relación al camino que debía seguir la enseña no hacían más que incrementarse, generando unas fricciones que provocarían la renuncia de Martin Margiela a la dirección creativa de su propia firma, de la que finalmente salía en 2009. Una posición en la que le sustituye, desde el año 2014, el diseñador y maestro de la alta costura John Galliano.
Durante su último ejercicio de 2019 los ingresos de Maison Margiela se dispararon más de un +36 por ciento en comparación con las cifras registradas en su ejercicio anterior; alcanzando como resultado un volumen por valor de 200 millones de euros. Cifra que se obtenía gracias a un extraordinario rendimiento de sus canales de retail y online, así como con el continuo crecimiento exponencial de su colección de accesorios, que llegó a representar un 60 por ciento de toda su facturación.
Photo Credits: Cortesía de OTB.