Primark ficha a un nuevo director de diseño
La cadena de moda y estilo de vida a precios asequibles Primark ha nombrado a Keiron Birch director de diseño de moda femenina para dar forma a la futura dirección creativa de las colecciones de la firma.
En este puesto de nueva creación, Birch, que cuenta con más de 20 años de experiencia en moda, liderará los equipos de diseño de moda femenina de Primark en las categorías de moda, calzado y accesorios, definiendo la dirección creativa de todas las colecciones y productos para mujer.
Este nombramiento forma parte de la inversión continua de la firma en su oferta para mujer, que incluye la nueva colección Primark Scene, dirigida a un público más joven, y la expansión de sus colecciones contemporáneas de gama alta.
En un comunicado, Primark ha declarado que Birch cuenta con una “sólida trayectoria” dando forma a la moda contemporánea e impulsando diseños excepcionales, tras haber trabajado anteriormente para marcas como Calvin Klein, donde ocupó el cargo de vicepresidente de diseño para Europa, y Tommy Hilfiger, donde fue director creativo sénior de Hilfiger Denim para hombre y mujer. También fue vicepresidente de diseño para la línea femenina de Ruehl en Abercrombie & Fitch.
Primark busca potenciar su línea de moda femenina con un nuevo director de diseño
Mary Lucas, directora comercial de moda femenina de Primark, ha declarado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Kieron a Primark. Creemos que nuestra oferta de moda femenina demuestra que los clientes pueden encontrar prendas de gran calidad y estilo, tanto de tendencia como atemporales, a precios de Primark, con un aspecto y una sensación fantásticos”.
“La experiencia y la pasión de Kieron por las tendencias de consumo y el estilo le convertirán en una incorporación de gran valor para nuestro equipo, mientras seguimos reforzando nuestra oferta global de moda femenina en todo el espectro del diseño, incluyendo el patronaje, los materiales y su comportamiento al uso y al lavado por parte de nuestros clientes”.
Sobre su nuevo cargo, Birch ha añadido: “Estoy muy ilusionado por unirme a Primark en un momento tan crucial para la moda femenina y para el negocio de la empresa. Creo firmemente en el enfoque de Primark basado en el valor, y en que la gente no debería tener que pagar más por verse y sentirse bien. Veo una gran oportunidad en combinar valor y estilo para ofrecer básicos de diario y moda de tendencia al precio que la gente desea”.
“Tengo muchas ganas de unirme al equipo y de construir sobre los sólidos cimientos de la moda asequible por los que Primark es conocida y apreciada, para ayudar a impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa”.
Fundada en Irlanda en 1969, Primark es actualmente una cadena de moda internacional con más de 480 tiendas en 19 países de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com