• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Puma nombra a Maria Valdes nueva directora general de su división Sportstyle

Puma nombra a Maria Valdes nueva directora general de su división Sportstyle

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La compañía alemana especializada en el diseño y la venta de prendas, calzado y material deportivo Puma ha confirmado el nombramiento de Maria Valdes como nueva directora general de su división Sportstyle, la unidad de negocio de más relevancia y la que aglutina un mayor volumen de ingresos de toda la compañía. Un cargo que pasará a ocupar en sustitución de Reinhard Dischner, quien, tras más de 18 años en Puma, ha decidido dejar la empresa hacia finales de este mismo año, permaneciendo ligado todavía a la multinacional con el fin de garantizar una fácil transición de las responsabilidades que venía desempeñando hasta ahora dentro de la firma alemana.

Habiendo realizado sus estudios en el colegio The Mayflower School de Santiago de Chile, con un grado en Business Administration en la Universidad de Chile y un MBA en Marketing por la ESSEC Business School, Valdes lleva ligada a Puma desde hace más de diez años. Periodo durante el cual ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, ascendiendo desde su entrada en la compañía alemana desde los cargos de Global Product Line Manager de la línea Footwear Kids, hasta su actual cargo de la línea Footwear de la misma división de Sporstyle que ahora pasará a dirigir. Última muestra de una prolífica carrera que Valdes ha venido desarrollando de la mano de multinacionales como L’Oréal o Inditex, en la que trabajó durante año y medio como Product Manager de la división de calzado para la línea Kids de Zara desde Tempe. Filial de la multinacional española responsable del desarrollo de sus líneas de calzado y de complementos.

“Es fantástico comprobar que hemos podido cubrir este importante puesto desde dentro de nuestra propia organización”, explicaba Bjørn Gulden, director ejecutivo de Puma, a través de un comunicado. “Esto asegura que se llevará a cabo una suave transición y continuidad, algo muy importante, especialmente en estos tiempos tan agitados. Le deseo a Maria todo lo mejor en su nuevo cargo, y me gustaría agradecerle a Reinhard por el gran trabajo que ha llevado a cabo para nuestra empresa. Ha desempeñado un papel muy importante en nuestro éxito”.

Photo Credits: Cortesía de Puma.

Maria Valdes
Moda deportiva
Puma