PVH nombra a Stefan Larsson nuevo Presidente de la compañía

Madrid- La compañía estadounidense PVH, la corporación que hay detrás de marcas tan conocidas como Tommy Hilfiger o Calvin Klein, acaba de elegir al exdirector ejecutivo de Ralph Lauren, Stefan Larsson, como nuevo presidente del grupo. Puesto que comenzará a desempeñar desde el próximo 3 de junio, dentro de un plan estratégico diseñado por la propia empresa para la sucesión de su actual CEO y Presidente Emanuel Chirico.

Desde su nuevo cargo, Larsson se ocupará de administrar y supervisar todos los negocios del grupo junto a los directores ejecutivos de cada una de las tres principales marcas de la compañía: Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Heritage Brands. Informando de manera directa a Chirico, que acaba de renovar su compromiso con la empresa por cinco años más.

“El talento y el historial laboral de Stefan lo convierten en una solida incorporación al equipo directivo de PVH”, se encargo de señalar Chirico a través del comunicado emitido por la propia compañía. “Hemos valorado su enfoque estratégico, su liderazgo y la experiencia que ha demostrado impulsando la transformación y el desarrollo de marcas, como aspectos muy positivos para un entorno como el actual, con un comportamiento de los consumidores y del mercado cada vez más dinámico y volátil. Como nuestro Presidente, confío en que Stefan estará cualificado para ayudar a impulsar nuestro crecimiento”.

“PVH es una compañía excepcional y posee algunas de las marcas de estilo de vida más icónicas del mundo”, señalaba por su parte Larsson. Que añadía que “durante mucho tiempo he admirado lo que Manny y el equipo directivo de PVH han logrado, con un historial repleto de exitosas adquisiciones”, apostillando cuánto espera “poder contribuir” a impulsar el crecimiento de PVH.

Abrupta salida de Ralph Lauren

Después de apenas dos años como Director Ejecutivo de Ralph Lauren, Larsson abandonó la compañía en febrero de 2017 tras unas duras discrepancias con el fundador de la empresa, el diseñador Ralph Lauren.

Durante su etapa al frente de la compañía, Larsson introdujo unas duras políticas de ajustes que se tradujeron en recortes de empleo y en el cierre de las tiendas de menor rendimiento. Se acortaron los tiempos entre la presentación de las colecciones y su llegada a las tiendas, y se centraron la mayor parte de los esfuerzos y los recursos del grupo en potenciar sus principales marcas.

Antes de su llegada a Ralph Lauren, Larsson ya era conocido por haber ayudado a mejorar los balances de otras compañías importantes. Contribuyendo a mejorar la situación de Old Navy, y habiendo ayudando a la multinacional sueca H&M a convertirse en el gigante de la distribución que es hoy. Haciendo incrementar su volumen de ventas desde los 3 mil hasta los 17 mil millones de dólares.

Photo Credits: Cortesía de PVH Corp.

 

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