Raúl Martinez (Condé Nast) nuevo director creativo de Victoria’s Secret
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Madrid – Tras la reestructuración de sus principales órganos directivos que acometiese hace solamente una semana —con la decisión del nombramiento de Martin Waters como su nuevo CEO incluida— , L Brands continúa con los ajustes necesarios para volver a posicionar a Victoria’s Secret a la cabeza del sector de la moda íntima. Finalidad para la cual acabaría de nombra a Raúl Martinez, actual director creativo en jefe de la editorial Condé Nast, como nuevo director creativo en jefe de Victoria’s Secret. Posición que pasará a ocupar a partir del próximo mes de enero de 2021.
Así al menos se habría encargado de transmitirlo a los diferentes equipos de trabajo de la firma de moda íntima el propio Martin Waters, desde su recientemente estrenada posición de nuevo director ejecutivo de Victoria’s Secret Lingerie. Compañía creada a modo de escisión de los negocios de L Brands tras la infructuosa venta de Victoria’s Secret al fondo de inversiones Sycamore, en la que se aglutinan todas las áreas de negocio vinculadas a las marcas comerciales Victoria’s Secret, Victoria’s Secret Beauty y PINK. Las cuales pasarán ahora a ser dirigir creativamente por Martinez, en una posición desde la que responderá de manera directa ante Waters, encargándose de supervisar los equipos creativos y de visual merchandising de las tres marcas comerciales con el objetivo de armonizar los conceptos y contenidos de las firmas en todos los canales.
Hacia una nueva Victoria’s Secret tan aspiracional como inclusiva
Director creativo corporativo de Condé Nast desde el año 2015, a lo largo de su dilatada carrera profesional en el conocido Grupo editorial Martinez ha trabajado de manera estrecha junto a Anna Wintour y para cabeceras como Vogue, GQ y Vanity Fair. Pasando, ya en 2018, a ser igualmente el responsable de la dirección del equipo creativo de CNX, la agencia creativa creada por la propia editorial para dar servicio a clientes como Dove, Gucci, Bank of America o Google.
“La evolución de la marca Victoria’s Secret se encuentra entre las prioridades más críticas para esta nueva compañía, y durante los últimos meses, Raúl se ha sumergido en nuestro modelo de negocio”, se encargaba de explicar el propio Waters, a través de un memorando interno al que tenía acceso el medio de noticias estadounidense wwd. “La visión creativa de Raúl, anclada en un imaginario internacional, con un punto de vista editorial, nos pone en primer plano una narrativa que aborda la inclusión, la positividad y un empoderamiento femenino, principios que son fieles a la marca y que nos hablan de manera convincente del momento cultural en el que nos encontramos. Atraído así pues or la influencia icónica de esta marca, de la que su propia hija de 15 años es clienta, Raúl espera participar de su construcción escribiendo el próximo capítulo de Victoria’s Secret”. “Más que crear imágenes de moda extraordinarias, algunas de las cuales se han terminado mostrando en galerías y revistas de arte”, remarcaba Waters, “la singularidad de Raúl radica en su capacidad para interpretar las distintas sensibilidades de una marca, manteniendo un punto de vista elevado y sabiendo comunicar su verdadero objetivo desde un inquebrantable sentido del estilo”.
“Estoy emocionado de unirme a Victoria’s Secret en este momento tan crucial de su historia”, se encargaba de señalar por su parte Martinez. “Es un honor ser parte de una marca tan icónica y poder ayudar a reimaginar su próxima era. El talentosísimo equipo de VS está comprometido plenamente con este nuevo capítulo, y estoy seguro de que juntos construiremos una nueva narrativa que sirva para homenajear a todas las mujeres… una que sea aspiraciónal e inclusiva”.
“No tenemos más que respeto por Raúl, y estamos profundamente agradecidos por todo lo que ha hecho por Condé Nast”, se encargaba de transmitir al citado medio estadounidense un portavoz de la editorial una vez conocida la noticia. “Le deseamos todo lo mejor en su nuevo cargo”.
Photo Credits: Victoria’s Secret, página oficial de Facebook.