• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • ¿Será Simon Porte Jacquemus el nuevo director artístico de Givenchy?

¿Será Simon Porte Jacquemus el nuevo director artístico de Givenchy?

Por Florence Julienne

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Simon Porte Jacquemus Credits: Yoann & Marco

Desde que Simon Porte Jacquemus publicó una foto de la oficina de Hubert de Givenchy en su cuenta personal de Instagram, las redes sociales están revueltas: ¿reemplazará el exitoso diseñador a Matthew Williams como director creativo de Givenchy?

El viernes 1 de diciembre de 2023, FashionUnited anunció la separación oficial de Williams y Givenchy, la marca de lujo propiedad del grupo LVMH, cuya desvinculación se hará efectiva el 1 de enero de 2024.

El domingo 3 de diciembre de 2023, Simon Porte Jacquemus compartió en su cuenta personal de Instagram una foto de una oficina (la habitación, no solo un mueble) con la inscripción "Chez Hubert de Givenchy". Su red social inmediatamente se sumió en el frenesí. "¿Significa esto que eres el nuevo director artístico de Givenchy?" preguntó un seguidor, acompañando la pregunta con tres corazones rojos. "¿Es esto un anuncio?" inquirió otro. "Esto sería interesante", añadió un tercero. Jacquemus, sin embargo, aún no ha respondido a estos comentarios.

En TikTok, el influencer y periodista Matthieu Bobard Deliere tranquilizó los ánimos: "No lo creo en absoluto. Simon Porte Jacquemus, queremos verlo en todas partes. Ya en 2020, cuando necesitábamos encontrar un sucesor de Clare Waight Keller (ex-Givenchy, nota del editor), estábamos hablando de ella". Para el 'TikToker', la hipótesis más probable es la de Julien Dossena, actualmente en Rabanne, ya que "muchos rumores indican que tiene los días contados" en la casa.

Hasta el momento, LVMH no ha hecho nada oficial. Sin embargo, el carrusel de diseñadores está generando expectación. Y el arte del rumor sigue siendo, sin duda, el motor del francés Jacquemus, que podría aprovechar la situación para llamar la atención sobre la fecha de su próximo espectáculo.

El próximo desfile del diseñador de su marca homónima se anunció para el 29 de enero de 2024, cuatro días después de la Semana de la Alta Costura de París. Titulado "Les Sculptures", tendrá lugar en la Fundación Maeght de Saint-Paul-de-Vence, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Givenchy
Jacquemus
Simon Porte Jacquemus