• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Stella McCartney nombra a Gabriele Maggio nuevo CEO de la compañía

Stella McCartney nombra a Gabriele Maggio nuevo CEO de la compañía

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La diseñadora Stella McCartney ha nombrado a Gabriele Maggio nuevo director ejecutivo de la compañía. Posición que ocupará a partir del próximo 21 de octubre.

Maggio será así el encargado de liderar esta nueva etapa a la que se encamina la firma, como consecuencia del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre la diseñadora y la multinacional francesa del lujo el grupo LVMH. Y lo hará desde una posición que ostentará en sustitución de Frederick Lukoff, que abandonaba su puesto el pasado junio, después de más de una década al frente de la firma, para pasar a ocupar la posición de director ejecutivo Scotch&Soda.

“Gabriele se una a Stella McCartney en un momento increíblemente emocionante, cuando la marca se embarca en el próximo capítulo de su viaje”, indicaba la propia diseñadora a través de unas declaraciones recogidas por el medio wwd. “Como marca, continuaremos impulsando la agenda más innovadora en moda, y con Gabriele formando parte del equipo, esperamos poder desarrollar todo el potencial de la marca”.

Asesora de sostenibilidad de LVMH

El nombramiento de Maggio, que aterriza en la firma tras pasar los últimos 3 años como director general de la italiana Moschino, además de contar con una larga experiencia trabajando para casas de moda como Giorgio Armani, Gucci o Bottega Veneta, llega en un momento de grandes cambios para la diseñadora. Que tras alejarse de Kering y sellar su alianza con LVMH en julio, se convertía en asesora especial en materia de sostenibilidad del grupo francés y de su presidente y director ejecutivo Bernard Arnault.

Photo Credits: Stella McCartney, página oficial de Facebook.

Gabriele Maggio
LVMH
Stella McCartney