• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Sylvain Blanc, nuevo director ejecutivo de Kenzo

Sylvain Blanc, nuevo director ejecutivo de Kenzo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Sylvain Blanc, nuevo director ejecutivo de Kenzo. LVMH, cuenta oficial de LinkedIn.

Poco después de anunciar el nombramiento del diseñador japonés Nigo como nuevo director creativo de la casa Kenzo, el holding internacional francés LVMH, compañía especializada en el sector de los bienes de lujo y matriz de la mencionada casa de modas, confirmaba a Sylvain Blanc como nuevo director ejecutivo de la casa. Posición que pasará a ocupar de manera inmediata en sustitución de Sylvie Colin, directora ejecutiva de Kenzo durante los últimos 4 años, y quien pasará a abandonar todas sus responsabilidades al frente de la casa de modas para perseguir nuevos proyectos profesionales.

Con este nuevo nombramiento LVMH logra culminar la reestructuración de los principales órganos de decisión de una de sus principales casas de modas. Maison sobre la que había acordado dar un giro de 180 grados, tras su decisión del pasado mes de abril de no renovar y de dar por concluida la etapa bajo la dirección creativa de Felipe Oliveira Baptista. Diseñador portugués que se había mantenido al frente de Kenzo desde el año 2018, formando un tándem junto a Sylvié, cuyo testigo tomarán ahora la pareja formada por Nigo y Sylvain Blanc. Quien aterriza de esta suerte en el Grupo LVMH procedente de la firma de moda íntima Undiz. Filial del Grupo francés de prendas de moda íntima Etam orientada al público joven, de la que Blanc se ha mantenido como director ejecutivo desde marzo de 2018. Último cargo que ha venido ostentando el ejecutivo francés, como parte de una dilatada carrera profesional a lo largo de la cual también ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad para compañías como Printemps o The Kooples, en la que se mantuvo como vicepresidente para el mercado europeo desde 2014 a 2018.

“Me complace poder dar la bienvenida a Sylvain como director ejecutivo de Kenzo”, no ha dudado en expresar Sidney Toledano, director ejecutivo de la división de moda de LVMH, a través de unas declaraciones difundidas por la propia compañía francesa. “Sylvain es un apasionado de la moda y tiene una amplia experiencia en retail”. Su perfil “combina una trayectoria emprendedora”, ha fundado varios proyectos empresariales, “junto a una probada capacidad para relanzar y desarrollar marcas ya establecidas”. Habiéndosele ahora “encomendado la tarea de abrir un nuevo capítulo en la historia de Kenzo”.

Como apunte adicional, ha añadido Toledano, “quiero agradecer sinceramente a Sylvie por su contribución durante los últimos cuatro años, en los que Kenzo ha consolidado su organización y renovado en gran medida sus colecciones, al tiempo que fortalecía su presencia en Asia”.

CEO
KENZO
LVMH
Moda lujo