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Victoria’s Secret ficha como CEO a la directora ejecutiva de Savage x Fenty

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Victoria's Secret. Credits: Victoria's Secret.

Madrid – Golpe de efecto por recuperar la corona en el cada vez más competitivo reino de la moda íntima el que acaba de dar la multinacional de la moda estadounidense Victoria’s Secret, anunciado el “fichaje”, como su nueva directora ejecutiva, de Hillary Super. Directiva que hasta la fecha, y desde hace poco más de un año, ha venido desempeñándose como directora ejecutiva de Savage x Fenty, la cada vez más celebrada firma de íntimo de la cantante Rihanna.

En lo que ya se presupone que va a terminar por ejercer, al menos para dentro de un corto y hasta inclusive medio plazo, una profunda incidencia sobre la firme y brillante trayectoria que venía marcándose la firma de moda íntima de la de Barbados, sobre la que justamente tratábamos desde FashionUnited a comienzos de este mismo mes de agosto con motivo, como parte de su estrategia de crecimiento, de su reciente desembarco en el canal multimarca, desde Victoria’s Secret han sorprendido anunciando el fichaje de su actual directora ejecutiva, Hillary Super, como nueva CEO de la multinacional, y en otros tiempo indiscutida reina de la industria del íntimo, estadounidense. Un cargo que entrará a ocupar de manera efectiva a partir del próximo 9 de septiembre, sustituyendo a un ya destituido de todas sus funciones Martin Waters. Directivo que, tras tomar las riendas de la compañía como su nuevo CEO en noviembre de 2020, no solamente tuvo que saber lidiar con la compleja situación que venía arrastrando la firma de íntimo, sino también a las nuevas complejidades a las que debía hacer frente como resultados de la irrupción de la pandemia por coronavirus, y a las derivadas del proceso de escisión al que se decidían llevar los negocios de su por entonces compañía matriz, la ya extinta L Brands. Un proceso que se completaba en agosto de 2021 con la salida a bolsa, ya de manera separada, de Bath&Body Works y de Victoria’s Secret&Co., empresa que siguió por entonces manteniéndose bajo la dirección de Waters, hasta este pasado miércoles 14 de agosto de 2024. Fecha en la que se acordaba su cese como director ejecutivo, de una Victoria’s Secret en la que permanecerá como asesor hasta el próximo 31 de agosto, en un cargo desde el que se encargará de apoyar un lo más correcto y fluido posible traspaso de competencias, entre Hillary Super, su nueva directora ejecutiva, y Timothy Johnson, director financieros y administrativo de Victoria’s Secret, y quien se va a encargar de ocupar el cargo de CEO interino de la empresa hasta la llegada, el próximo 9 de septiembre, de Super. Directiva que aterriza para liderar un nuevo capítulo en la histórica marca de moda íntima, aportando una consolidada y bien valorada trayectoria profesional durante la cual, y más allá de Savage x Fenty, ha venido ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el seno de compañías multinacionales de referencia dentro de la industria como Gap, American Eagle Outfitters, Gues o Anthropologie, compañía de la que llegó a desempeñarse como CEO durante más de cuatro años, antes de desembarcar e Savage x Fenty como directora ejecutiva el pasado mes de junio de 2023.

“Victoria’s Secret&Co. le da la bienvenida a Hillary como nuestra nueva CEO, para impulsar el próximo capítulo de la empresa y cumplir con el principio más importante de nuestra estrategia de transformación: acelerar el crecimiento de nuestro principal negocio en América del Norte”, ha declarado Donna James, directora de la junta directiva de Victoria’s Secret, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde su misma dirección. “Estamos especialmente impresionados por sus capacidades de liderazgo a nivel comercial, y que ejerce además combinadas con la disciplina y la predisposición de un profesional orientado a la creación de valor”. Desde su trayectoria Super habría demostrado que “entiende las marcas minoristas con una integración vertical, y que cuenta con un conocimiento intuitivo del panorama consumista, a partir de las claves de demanda que muestran los consumidores, y que resultan fundamentales para ofrecer unos sólidos resultados en esta industria y frente a sus siempre acelerados ciclos económicos y de tendencias”. Por todo ello, apostilla James, “estamos seguros de que Hillary puede sacar provecho del potencial de las marcas líderes de VS&Co., con importantes oportunidades de crecimiento tanto en categorías como a nivel internacional, para acelerar el crecimiento de la compañía y para generar un mayor valor para los accionistas”. Una bienvenida que ha decidido así brindarle, no sin antes agradecer a “Martin por sus muchas contribuciones a Victoria’s Secret”, pero antes las que “creemos que ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso en nuestro viaje, con un nuevo liderazgo empresarial desde el que poder capitalizar al máximos las oportunidades que se le presentan a VS&Co.”.

“Estoy emocionada de unirme a Victoria’s Secret, la líder del mercado en el segmento de la moda íntima y de hogar”, añade por su parte la misma Hillary Super, la nueva CEO de Victoria’s Secret. “La fortaleza de sus marcas icónicas, complementada con la de su increíble negocio de belleza, brinda de numerosas oportunidades para el futuro crecimiento de la compañía”. Unas ambiciones para las que, apunta, “no veo el momento de poder empezar a trabajar junto a Donna y junto al resto de la junta directiva y del equipo de dirección, para hacer de VS&Co el minorista líder mundial de moda íntima, para expandir rápidamente nuestra influencia cultural, y para crear una posición dominante en el mercado global de la moda íntima, desde la que aumentar el valor para los accionistas”.

Cifras preliminares del segundo trimestre de 2024

El anuncio del nombramiento de Super como nueva directora ejecutiva de Victoria’s Secret se ha realizado al tiempo en el que desde la dirección de la misma multinacional de la moda íntima han adelantado una última actualización sobre los resultados económicos generados durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2024. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 3 de agosto, que, según las cifras preliminares recogidas por la compañía, y a la espera de los resultados definitivos que se terminarán de publicar este próximo 28 de agosto, Victoria’s Secret habría llegado a completar en el mejor extremo de sus previsiones, con una caída de ventas de entre un -1 a un -2 por ciento, sobre la prevista de entre un -1 a un -3 por ciento. Contracción que se habría dado tras un primer trimestre en el que las ventas llegaron a ajustarse hasta los 1 359,44 millones de dólares (-3 por ciento), pero que no obstante se estima con que terminará por llegar reforzada por una considerable mejoría en términos de rentabilidad, con un beneficio operativo ajustado de entre 57 a 62 millones de dólares, en lugar del previsto en un primer momento para este segundo trimestre de entre 30 a 45 millones de dólares.

“Nos complace compartir nuestros resultados preliminares para el segundo trimestre, que esperamos con que cumplan o superen nuestras anteriores previsiones”, destaca al respecto la misma Johnson. A la vista de los datos, preliminares, “nos sentimos alentados por la mejora secuencial continua de los resultados de ventas trimestrales en América del Norte por cuarto trimestre consecutivo, ya que las tendencias de ventas mejoraron tanto en nuestras tiendas como en los canales digitales”, detalla. “La mejora de los índices de aceptación de los productos y la disciplinada gestión del inventario, han conducido a un sólido desempeño de los márgenes, mientras nuestros equipos continúan enfocándose en mejorar nuestra estructura de costes”, apunta, presentándose como una “combinación” de esfuerzos que, como resultado, apostilla, “ha impulsado el crecimiento interanual de los ingresos operativos trimestrales, por primera vez desde 2021”.

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