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Zac Posen, nuevo vicepresidente ejecutivo y director creativo del Grupo Gap y de Old Navy

Por Jaime Martinez

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Zac Posen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Gap y director creativo del Grupo Gap y de Old Navy. Créditos: Mario Sorrenti, para Gap Inc.

Madrid – Sorpresa y asombro son adjetivos que se quedan cortos para la hora de entrar a valorar el emocionante y notable anuncio realizado desde la dirección de la multinacional de la moda estadounidense el Grupo Gap, desde el que han pasado a confirmar y a dar la bienvenida al bien y altamente reconocido diseñador estadounidense Zac Posen como nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía. Un cargo desde el que se enfocará en tratar de elevar las distintas propuestas de moda de sus marcas en cartera, ejerciendo al tiempo las tareas tanto de director creativo del Grupo Gap, como de Old Navy, la principal cadena y firma de la multinacional estadounidense de la moda por volumen de negocio.

Según a este respecto se han encargado de entrar a profundizar desde la dirección de la misma compañía estadounidense, compañía matriz de las firmas de moda Old Navy, Banana Republic, Athleta y de la homónima Gap, como nuevo miembro de la dirección ejecutiva del Grupo Gap la entrada de Posen llega para consolidar la estrategia de revitalización y de reposicionamiento que está tratado de llevar a cabo la compañía con el propósito de abrir una nueva era en la relación con sus audiencias, y sobre sus cuentas de resultados. Un propósito para el cual, apuntan desde el Grupo Gap, la compañía está tratando de reunir a las primeras espadas de sus respectivos campos para la hora de armar a su nuevo equipo directivo, en lo que ya ha llevado al anuncio, practicado hace escasamente unas semanas, de las contrataciones de Eric Chan, como nuevo director para su departamento de Negocios y Estrategia, y de Amy Thompson, como nueva directora de personal, con efecto a partir de este pasado 22 de enero de 2024. Dos nombramientos con los que Richard Dickson, exdirector ejecutivo de Mattel y nuevo director ejecutivo del Grupo Gap desde el pasado 22 de agosto de 2023, ha tratado de venir armando a su equipo directivo, grupo al que ahora pasa a incorporarse Posen como vicepresidente ejecutivo. Una posición esta desde la que, siguiendo con los objetivos de Dickson para la revitalización, cuando no reconstrucción, de los valores y de la esencia del Grupo Gap y de sus distintas marcas en cartera, Posen se enfocará en tratar de abrir una nueva era dentro de la compañía, buscando elevar su valor y el de sus propuestas, y el lograr una mayor relevancia cultural e impacto social a través de su oferta en moda, como vicepresidente ejecutivo y también como director ejecutivo del Grupo Gap. Un cargo este desde el que trabajará como “curador cultural y creativo” y principal asesor de Dickson, ejerciendo así influencia creativa sobre todas y cada una de las firmas del portafolio de la multinacional de la moda estadounidense.

Zac Posen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Gap y director creativo del Grupo Gap y de Old Navy. Créditos: Mario Sorrenti, para Gap Inc.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Zac Posen, uno de los diseñadores más célebres de los Estados Unidos”, en lo que marca el “inicio de un nuevo y emocionante capítulo para Gap Inc.”, no ha dudado en querer salir a destacar Richard Dickson, actual nuevo presidente y CEO del Grupo Gap, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma multinacional norteamericana. “Su experiencia técnica y pureza cultural han empujado a evolucionar de manera constante a la moda estadounidense, lo que le convierte en una gran incorporación para la empresa, a medida que avivamos una nueva cultura creativa a lo largo de todo el portafolio” de marcas del Grupo, y “revitalizamos nuestras históricas marcas”.

Vicepresidente ejecutivo y director creativo del Grupo Gap, y de Old Navy

Además de estos trabajos y tareas al frente del Grupo Gap, Posen, con una más que consolidada y dilatada trayectoria profesional de más de 25 años de dedicación al mundo de la moda, también pasa a ocupar el cargo de director creativo de Old Navy, la principal marca de la compañía por volumen de negocio. Un cargo este desde el que trabajará mano a mano con Haio Barbeito, presidente y director ejecutivo de Old Navy, respondiendo directamente ante él, pero siendo, dada su condición como nueva mano derecha en cuestiones de moda y cultura de Dickson, un vínculo directo de enlace entre la dirección de la firma y la del Grupo. Una posición esta desde la que Posen, en un aspecto mucho más centrado en las tareas de diario y que se materializará y se vislumbrará desde las nuevas colecciones de la cadena, se encargará de liderar los departamentos de diseño, de merchandising y de marketing de Old Navy.

“Dada nuestra escala y nuestro importante alcance en número de clientes, Old Navy proporciona un lienzo tremendo para el talento y para la creatividad de Zac”, destaca por su parte Haio Barbeito, presidente y director ejecutivo de Old Navy desde el pasado mes de julio de 2022. Con su llegada, añade Barbeito, no hay duda de que “su dirección aportará una nueva dimensión a Old Navy”, todo ello “a medida que reseteamos la marca desde una renovada estrategia en materia de ajustes, calidad y estilo para la familia”.

“Gap Inc. y sus marcas han dado forma a la moda y a la cultura pop estadounidenses durante décadas, y hay muchísimo potencial en Old Navy”, apunta por su parte el mismo Zac Posen, que tras destacarse como una de las figuras más destacadas de la escena de la moda estadounidense de estas últimas décadas, vistiendo a figuras de la talla de Michelle Obama, Sarah Jessica Parker, Rihanna, Uma Thurman, la princesa Eugenia de York del Reino Unido, o Claire Danes, aterriza ahora en Gap tras perder, a finales de 2019, el control sobre su casa de modas propia, “House of Z”, desde entonces en propiedad y bajo el control del grupo estadounidense Centric Brands. Una firma que Posen se había venido encargando de dirigir al tiempo que, durante los últimos años, se mantenía como director creativo de la histórica Brooks Brothers; un cargo que ejerció desde 2014 hasta finales de 2020, momento en el que fue sustituido por Michael Bastian tras la adquisición de la marca por Authentic Brands Group en agosto de 2020. “Estoy ansioso por unirme a Gap Inc. ahora que la revitalización de la marca se intensifica desde todo el portafolio, arraigada en excelentes productos, experiencias y en una nueva cultura creativa”.

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