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Zadig&Voltaire nombra a Arnaud Louet nuevo director financiero

Por Jaime Martinez

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Madrid- La compañía de moda francesa Zadig&Voltaire, acaba de anunciar el nombramiento de Arnaud Louet como su nuevo director financiero y director general adjunto. Posición que asumirá el próximo día 3 de julio, y desde la que capitaneará el crecimiento de la compañía tanto en Francia como en el extranjero.

“Su carrera y experiencia liderando tanto todos los aspectos de la distribución, como el crecimiento de grandes compañías, son activos clave para nuestro desarrollo”, se encargó de señalar Jea-Jacques Guevel, CEO de Zadig&Voltaire, en unas declaraciones al medio wwd.

Louet aterriza en Zadig&Voltaire procedente de la compañía francesa de objetos de decoración y de artículos para el hogar “Maisons du Monde”. Donde ha sido director financiero desde 2014, y a la que llegó después de serlo de la cadena de muebles Conforama y del grupo de restauración francés Flow Group.

Crecimiento en Francia y Estados Unidos

Fundada en 1997 por Thierry Gillier, sobrino-nieto del co-creador de Lacoste André Gillier, Zadig&Voltaire ha emprendido durante los últimos años un fuerte proceso de expansión internacional, que la ha llevado a hacer de Estados Unidos el segundo mercado más importante para la marca, después de Francia. Un mercado al que llegó con ayuda del fondo de inversiones TA Associates, después de que en 2012 este se hiciera con el 30 por ciento de la compañía por 235 millones de dólares.

Para acelerar el crecimiento de la empresa, entre cuyos planes está el de alcanzar los 500 millones de euros de facturación en un plazo de entre 4 y 5 años, tanto su fundador como TA Associates encargaron a Rothschild&Cie la búsqueda de un nuevo socio inversos a finales de abril de 2018. “No se trata solo de necesitar capital, se trata de apoyo estratégico”, se encargó de señalar entonces Gillier, que ya rechazó la posibilidad de unirse con alguno de los grandes grupos del sector lujo antes de la entrada de TA Associates.

A fecha de 2018, la compañía logró un sorprendente aumento de sus ventas del 59 por ciento. Alcanzado un volumen de facturación por valor de 400 millones de dólares, unos 349 millones de euros. Entre sus últimos movimientos, está el intento de su fundador Thierry Gillier de hacerse con la firma Lucien Pellat-Finet, actualmente en concurso de acreedores.

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