(Publicidad)
(Publicidad)
La marca de ropa A.L.C. colabora con Nike

Kendall Jenner o Karlie Kloss son algunas de las fashionistas que han lucido prendas de esta etiqueta americana inspirada en el espíritu de Los Ángeles y que ahora, colabora con la mítica marca de zapatillas para crear una colección cápsula de sus míticas “Cortez”.

Desde la colección Pre-fall 2016, A.L.C ha estado utilizando este famoso modelo para vestir los pies de sus modelos en los lookbooks y para la próxima estación, la marca ha llegado a un acuerdo con Nike para vender su particular versión: Con la línea de la suela dorada, y teñida en tres colores: negro, tierra y crema.

La campaña, protagonizada por la gimnasta olímpica Gabby Douglas, las modelos Bhumika Arora y Cindy Bruna, ha sido fotografiada en Venice Beach (California) por Danielle Levitt, y estará a la venta a partir del próximo 25 de Agosto a través de las tiendas online de Net-a-Porter, Nordstrom, Nike y alcltd.com.

La marca de ropa A.L.C. colabora con Nike

¿Quién hay detrás de esta etiqueta?

Andrea Lieberman es el nombre que se esconde detrás de las siglas A.L.C. Una estilista reconvertida en diseñadora, nacida y criada en Nueva York, que estudió en la Parsons School hasta que escuchó la llamada de la selva y dedicó dos años de su vida a explorar Kenia, Malawi, Tanzania y Uganda.

Inspirada por el trabajo de las mujeres africanas locales, comenzó a colaborar con ellas, vendiendo piezas artesanales de joyería en su tienda de Nueva York “Culture & Reality”, que abrió a mediados de los 90.

Siete años después, se convirtió en las estilista oficial de muchos rostros conocidos del mundo del cine como Cameron Diaz o Drew Barrymore, y del panorama musical como Sean Combs o Jennifer López, a quien vistió en la Gala de los Premios Grammy del año 2000.

En 2009 decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y se mudó a Los Ángeles para lanzar A.L.C., una etiqueta con estilo casual, detalles de última moda, y clientas influencers.

Photo Credits: Danielle Levitt para A.LC., Nike Company
Adiós al pelo teñido, las canas están de moda

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.

Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco. Una experiencia que compartió durante todas sus etapas junto a 119.000 seguidores en Instagram y que relata en un libro, "Une apparition" (Una aparición), que publica en París la semana próxima la editorial Robert Laffont.

La tendencia de asumir las canas llegó a Europa desde Estados Unidos y se popularizó desde hace unos años: mujeres de 30, 40, o más años se expresan en sitios como "Revolution Gray" (revolución gris), hartas de tener que someterse a al teñido regular y reacias a los productos químicos.

Para Sophie Fontanel, que frecuenta la Semana de la Moda, se trata ante todo de una cuestión estética. "No lo hice para nada para ser natural. Lo hice porque tuve la intuición de que me quedaba mejor que tiñéndome", explica a la AFP la periodista de 54 años. Reivindica el lado militante de su opción y por eso la convirtió en experiencia interactiva, al publicar regularmente fotos de los distintos estados de crecimiento de sus cabellos blancos.

Terminar con los prejuicios

"Al constatar mis propias reticencias a dejarme las canas, me pregunté lo que quería decir. Y me dije que sería interesante compartir esa reflexión con los demás, para ver la reacción", cuenta. "¡Sabía que generaría interés, pero no hasta tal punto! Recibo una gran cantidad de mensajes privados que me dicen: mira, yo también lo hice, y me doy cuenta de que he inspirado a muchas otras mujeres". "Necesité cierta audacia", admite. "Pienso que las mujeres, a causa de los convencionalismos, evitan probar formas distintas de belleza".

La periodista, que trabajó quince años para la revista Elle y que hoy tiene una columna de moda en el semanario L'Obs, quiso "poner fin a todos los prejuicios" sobre las canas: que son demasiado gruesas, que hay que tenerlas cortas, que a los hombres no les gustan... En la moda, algunas abrieron el camino. La norteamericana Kristen McMenamy, modelo de los años 1990 conocida por su estilo andrógino, puso fin al pelo teñido en el umbral de las cuatro décadas. También muy asidua a las Semanas de la Moda, la periodista de la edición británica de Vogue, Sarah Harris, también luce una larga cabellera plateada.

Una opción estética más

El gris también conquistó a estrellas como Lady Gaga o Rihanna, que probaron teñirse en ese tono. Los peluqueros aprovechan la tendencia y proponen soluciones para acompañar el período de transición y atenuar el efecto bicolor, explica André Delahaigue, director artístico de los salones Maniatis.

Las ventas de los productos para evitar que el pelo blanco se torne amarillo van en aumento: +28,48 por ciento para Franck Provost desde 2016 y +17,85 por ciento para Jean Louis David. "Para las mujeres, las canas siempre fueron mal vistas desde un punto de vista estético, exclusivamente asociadas a la decadencia física", destaca el sociólogo Frédéric Godart. "Junto con la prolongación del tiempo de vida y la afirmación progresiva de las mujeres en todas las profesiones y en los medios, las cosas cambian: una señal de envejecimiento se convierte en una opción estética como cualquier otra".

Sin embargo, las canas de las mujeres no están aún valorizadas como las de los hombres "percibidas de manera positiva, por ejemplo como una señal de sabiduría". Y la presión social sigue siendo fuerte: la escritora Tatiana de Rosnay contó a Paris Match en 2016 que fue víctima de "mil sarcasmos" cuando dejó de teñirse el pelo. "Los hijos, cuando te ven con el pelo blanco, se preocupan", dijo la cantante Lio al semanario L'Obs. "Yo no tengo miedo de envejecer y de decirlo". (AFP)

Foto: Thomas Samson / AFP

Hawkers se alía con Messi para lanzar una colección de gafas de sol

La startup alicantina se une al delantero blaugrana con el objetivo de lanzar una nueva colección de gafas de sol que consta de nueve modelos realizados con TR 90 suizo y polímero de alta calidad.

La colección de Leo Messi, diseñada por el propio futbolista, se ofrece en la web de la marca a un precio de 35 euros y en edición limitada dividida en tres estilos para los más pequeños, tres modelos de la colección ONE y tres del estilo Warwick Classic.

Desde Hawkers afirman que esta alianza es de gran importancia no solo por la gran difusión que supone contar con una estrella del fútbol, sino por todos los valores compartidos y el “espíritu guerrero” que caracterizan tanto al futbolista como a los creadores de esta startup.

Para su lanzamiento, la firma ha realizado un video de promoción en el que se han utilizado efectos modernos e innovadores siguiendo las últimas tendencias y a ritmo de música inédita de Kidd Keo, compuesta especialmente para la ocasión.

Con esta alianza, la exitosa firma de gafas española, que nació a penas cuatro años atrás, da un paso más en su internacionalización y sigue posicionándose como un claro competidor frente a marcas veteranos en el sector.

Foto: Hawkers web

Bershka colabora con influencers musicales para lanzar su campaña Beauty

La marca del grupo Inditex ha contado con jóvenes artistas femeninas como Mercedes Oller, Princesa Nokia y Laurel para poner cara a su nueva colección.

Bershka ha rodado un vídeo con cada una de ellas en el que muestran su día a día, lo que les gusta, sus aficiones y cómo se maquillan todos los días y también para subirse al escenario. Igual que hay una canción idónea para cada ocasión, hay un maquillaje para diferentes momentos del día.

Interesada en la moda y las tendencias, Mercedes, una de las protagonistas de la campaña, comenta su relación con el maquillaje: "Cada vez que toco me encanta usar diferentes maquillajes, más extremos, me gusta resaltar los ojos con sombras brillantes muy estilo años sesenta”.

La tendencia de belleza de la nueva temporada sigue las pautas de en un look natural y ligeramente húmedo, como si de una piel recién lavada se tratase. La colección Beauty de Bershka sigue estas pautas con productos adaptados para cualquier tipo de piel y aptos para las 24 horas.

Productos adaptados al crecimiento de la marca

Entre sus productos estrella están los labiales, las sombras de ojos o los eyeliners, que incluyen instrucciones para su adecuada aplicación. Además, están libres de parabenos y no han sido testado con animales.

Bershka, sigue así fomentado acciones creativas para avalar el crecimiento previsto por El Grupo. Durante el primer trimestre la cadena de moda había abierto quince nueve puntos de venta, y es una de las marcas pilares para el crecimiento de la Compañía.

La cifra de negocio del Grupo en ese periodo ascendió a 5.569 millones de euros, con un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior.

Photo Credits: Bershka Company
Conceptos clave para moda infantil de P/V 2018

Los expertos en ropa infantil de Trendstop te aportan una guía de información privilegiada sobre los conceptos de prendas de vestir y accesorios que informarán al mercado de los niños para la temporada de SS18. Desde Dot to Dot en Londres a las nuevas innovaciones a través de Playtime, París y Kleine Fabriek en Ámsterdam, nuestro equipo ha identificado las últimas tendencias y los diseñadores próximos en las ferias que seguro inspirarán la moda infantil próximamente. Nuestra amplia cobertura de ferias comerciales y galerías de imágenes evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tema, ofreciéndote la mejor base posible para tu toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited obtienen una mirada exclusiva en tres instrucciones de ropa para niños que serán clave para la temporada SS18. Rustic Sailor ve las inspiraciones náuticas satisfacen los finales texturales para una estética nostálgica mientras que el mini modernista ilustra la transición de impresiones artísticas y abstractas a la moda infantil. Recientemente emergiendo de los SS18 muestra, Sports Day presenta un retro retroceso a la ropa deportiva de inspiración de los noventa.

Rustic Sailor

Conceptos clave para moda infantil de P/V 2018

Maritime se ve someter a una transformación rústica para la temporada de primavera de verano de 2018. Lona y ropa de cama suave se construyen en todo-en-uno, perfectamente acompañado de sombreros y suéteres. El azul tradicional del mar se substituye por una variación más suave, más descolorada de la marina pulida, complementando el humor de los últimos tiempos.

Mini Modernist

Conceptos clave para moda infantil de P/V 2018

Los gráficos abstractos y los patrones modernistas se introducen a kidswear esta estación, pues las impresiones se componen con un tacto naïve. Los geométricos oscuros y los personajes de otros mundos en los acabados multimedia o las formas de collage con contornos de tiras de tijera evocan una estética astuta, mientras que las abstracciones sopladas reflejan el enfoque fresco y modernista.

Sports Day

Conceptos clave para moda infantil de P/V 2018

Los trajes en caparazón y los suéteres de jersey de lujo traen una estética sofisticada a la ropa de los pequeños, enmarcando las paletas de tinta con un nuevo aprecio para el athleisure. Considerado que el bloqueo de color y atlético brillante define siluetas con fuertes contrastes, destacando las técnicas de paneles angulares en grandes proporciones.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a Trendstop's Fall / Winter 2016-17 Kidswear Trade Show Overview, un informe esencial en las vitrinas de la temporada, las tendencias clave y los mejores diseñadores. Simplemente haga clic aquí para recibir su informe complementario.

Conceptos clave para moda infantil de P/V 2018

Trendstop.com es una de las principales agencias de previsión de tendencias del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y sus previsiones. Los clientes incluyen a marcas como: H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal and MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Mads Norgaard, Sproet and Sprout, Mini Stitches, Zinc, Barn of Monkeys, Goodordering, Tumble N Dry, Veja, all Spring Summer 2018

Claves y estrategias para vendedores de indumentaria

Según cada marca y su filosofía, los consumidores se encuentran en las tiendas con diferentes tipos de atención que va desde simples asistentes de salón, hasta vendedores especializados con entrenamiento en asesoramiento de imagen.

En los últimos años la función de los vendedores ha tomado mayor importancia a partir de la nueva relación que muchas marcas buscan establecer con sus clientes, donde ya no se busca sólo comunicar sino alinearse a sus necesidades e intereses.

Según los especialistas, entre las claves para mejorar los niveles de ventas están los temas que tienen que ver con el nivel de profesionalismo de su staff, la atención al cliente y el conocimiento que puedan aportar sobre los productos.

Claves y estrategias para vendedores de indumentaria

Errores comunes

A veces ocurre que al momento de querer hacer una compra el consumidor se siente frustrado ante la falta de interés del staff de ventas. “En general, el mayor error es la falta de atención a las necesidades de los clientes. Muchas veces, el vendedor está más pendiente de su celular, de la charla con sus compañeros o de la música del local. En ocasiones, el primer contacto con el cliente es la frase: ¿en qué te puedo ayudar?, en vez de saludarlo. Otro error muy común es abandonar a las personas en el probador en vez de estar cerca, ver si necesitan otro talle, color o producto. También sucede que mientras atienden o cobran, contestan sobre otros temas a sus compañeros de trabajo y el cliente deja de ser el centro de atención” explicó Laura Justicia, directora de Signum Center -Gestión del Lenguaje Corporal.

Para saber más: El lenguaje corporal, un tema esencial a la hora de vender .

Asesoramiento de imagen para vendedores

En la región, de a poco, cada vez se va poniendo más el foco en los vendedores, capacitándolos para que puedan reflejar y transmitir el ADN de las marcas y así mejorar la experiencia de compra. “Creo que es importante empezar a entender que los equipos de venta son muy importantes en las empresas y a veces no se les da ese lugar. Las capacitaciones son una forma de darles herramientas de venta y la idea es que el cliente pueda comprar algo que le sirva, que sea una buena inversión y que le quede bien. Y, es importante que encuentre en el vendedor, no un asesor de imagen, pero sí alguien que te ayuda a ver el potencial de lo que estás comprando” comentó Carolina Aubele, asesora de imagen y directora de Maison Aubele, de Argentina.

Desde hace varios años Aubele se dedica a capacitar equipos de venta de diversas marcas. Según contó, estos entrenamientos, además de traer mejoras en las cifras de facturación, también generan fidelización: “En Argentina, como en otros países, las capacitaciones no se valoran hasta que no se ven las diferencias en los números. Ganan los vendedores bien capacitados, porque los clientes vuelven a buscar esas marcas y piden por ellos. Esto genera, a su vez, en los equipos de venta una fidelización con la marca porque se les están dando buenas herramientas de trabajo”.

Claves y estrategias para vendedores de indumentaria

El futuro de los vendedores

En la actualidad ir a una tienda se ha transformado en una experiencia que debe marcar un diferencial ante la posibilidad de comprar productos por otros medios como el online.“Tal vez en la región la compra de indumentaria a través de internet no esté muy asentada, pero está viniendo y se está desarrollando. Creo que las marcas necesitan empezar a prepararse para esto porque el lugar de la tienda es otro, ya no es solo un brand point. Los equipos de venta deben estar amalgamados con la marca, tener un discurso similar y dar una atención adecuada. En tu experiencia en la tienda el vendedor se convierte en el último eslabón de la cadena y es fundamental que le proponga a los clientes cosas que les sirvan”, dijo Aubele.

Claves y estrategias para vendedores de indumentaria Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

El lenguaje corporal, un tema esencial a la hora de vender

Entre las Claves y estrategias para vendedores de indumentaria hay cuestiones del lenguaje del cuerpo que un buen vendedor no debería pasar por alto. “Una postura corporal abierta, el contacto visual, la sonrisa, la adecuada manipulación del producto, el volumen de voz, la dirección del cuerpo y el manejo del espacio son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de recibir y hablar con un cliente. En la actualidad ya existen estudios que han comprobado la correlación directa entre una adecuada comunicación no verbal y el incremento en las ventas” explicó Laura Justicia, directora de Signum Center -Gestión del Lenguaje Corporal.

Por otro lado, entender el lenguaje corporal del cliente es un elemento que suma al buen vendedor y puede aportarle información valiosa: “Muchas veces lo que un cliente dice verbalmente contradice lo que está sintiendo o pensando realmente. Saber leer el lenguaje corporal es fundamental para entender a un cliente, sus gustos, sus deseos, sus necesidades o sus verdaderas opiniones. La información que se recibe permite redireccionar los argumentos de venta en función de lo que se observa, el cuerpo no miente. Detectar e interpretar las emociones escondidas en el rostro y en el cuerpo de sus clientes lleva a un vendedor a liderar comunicativamente las ventas hacia su objetivo”, señaló Justicia.

Sin dudas, tener entrenamiento en esta disciplina puede llegar a marcar un diferencia a la hora de una venta, aunque todavía, al menos en Argentina, no es muy común que las marcas capaciten a sus vendedores para mejorar la calidad de su atención.

El lenguaje corporal, un tema esencial a la hora de vender Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Inexmoda

El culto de los diseñadores que trascienden a la marca

Al oír la noticia de que Bouchra Jarrar estaba fuera de Lanvin y que Olivier Lapidus había sido firmado, muchos en el mundo de la moda suspiraron ante la reapertura de una vieja herida. La sensación generalizada de que la compañía está azotando a un caballo muerto y esperando que siga sacando el peso una serie de malas decisiones, puede sentirse en artículos como "¿Puede alguien ahorrarse a Lanvin ahora?", Publicado recientemente en El Negocio de la Moda . La opinión popular es que no puede haber reemplazo para Alber Elbaz, el querido director creativo que, después de catorce años, fue despedido ignominiosamente en 2015. Era el equivalente a la moda del divorcio Brangelina, y a raíz de acusaciones feas, casos judiciales y gritos al personal del taller, la propiedad estaba dividida. Lanvin naturalmente consiguió mantener la casa y su contenido. Elbaz nos ganó a nosotros como fieles seguidores.

Fuera pero no olvidado

¿Qué es lo que hace que algunos diseñadores tatúan su camino profundamente en nuestros corazones, mientras que otros, que parecen igualmente buenos en el papel, ni siquiera permanecen en nuestros recuerdos después de una temporada? Cuando Meryl Streep presentó a Elbaz con el Premio Superstar en nombre de Fashion Group International sólo tres semanas antes de su terminación, dijo: "Si lo que me has hecho sentir a lo largo de los años se multiplica por todas las otras mujeres cuyas vidas has mejorado , Creo que deberías conseguir esto cada año." Eso es todo; Algunos diseñadores nos dan la sensación, y otros no.

Helmut Lang no ha tenido una mano en hacer ropa por más de una década, pero la reverencia con que su nombre se habla, la búsqueda obsesiva de piezas originales todavía en circulación, demuestra su influencia continua. Es importante agregar que no nos estamos refiriendo a la etiqueta contemporánea de NYC que ahora lleva su nombre poseído por las tenencias de la teoría de la conexión. La admiración a la que me refiero suele ser precedida por Helmut Lang, o por él cuando lo hace. Lang cambió el diseño para el arte en 2005 y donó o destrozó su archivo, agregando solamente a la conveniencia de su ropa, y haciendo una carrera para David Casavant, un colector ávido desde la edad de 14, que ahora alquila las piezas a las celebridades como Kanye West y Rihanna.

El culto de los diseñadores que trascienden a la marca

Curiosamente, el único otro diseñador que Casavant recoge en cantidades similares a Lang es Raf Simons, otro diseñador que llega más allá de las casas para las que trabaja, en su caso, Jil Sander, Christian Dior y ahora Calvin Klein. Cuando Simons fue confirmado el año pasado como el principal oficial creativo del megabrand americano, la prensa fue recibida por la prensa estadounidense con cierta cautela. El New York Times escribió, "Mr. Simons, aunque de ninguna manera desconocido, no es Calvin. Su nombre, Raf (rima con "risa", con un rollo flamenco), se invoca con adoración en los círculos de alta moda. Pero ... él ha llegado a Nueva York con menos reconocimiento de nombre entre el público." Pero en el post show, las críticas brillaban, y el New York Times admitió que se necesitaba un belga para hacerlo.

Abandonando el establecimiento

Hedi Slimane manejó tal influencia que pudo convencer a los poderes que se encontraban en Yves Saint Laurent para que le permitiera trasladar el taller parisino a Los Ángeles en 2012 y cambiar el nombre de la compañía mientras lo hacía. Vale recordar que Lang cambió de manera similar el establecimiento en 1999 cuando él movió su demostración de Nueva York adelante para preceder Europa, así alterando el calendario de la manera permanentemente. Stefano Pilati, predecesor de Slimane, no tenía tal dominio. Tom Ford, como un gaitero de piedras, nos hizo trotar después de Gucci a Yves Saint Laurent en el cambio de milenio, luego cuando decidió la transición a la dirección de las características de Hollywood, cambiamos nuestra mirada fiel de pasarela a la pantalla de plata. Alessandro Facchinetti y Frida Giannini que ambos siguieron su mandato en Gucci no nos hipnotizaron de la misma manera, aunque el residente actual de la casa, Alessandro Michele nos tiene en un esclavo de Gucci todo de nuevo.

La hembra de la especie

Uno podría ser tentado entonces a preguntar si los diseñadores masculinos son simplemente mejores en seducirnos que las mujeres. Sin embargo, Phoebe Philo, ya sea que fuese alegre y coqueta en Chloe, o que ofreciera una facilidad elegante en Celine, nos ha mantenido adorando. Y Donatella Versace, cuya carrera dirigiendo el negocio de su hermano fallecido ha resistido muchas tormentas, inspira una empatía única, incluso el ridículo bueno, pero sobre todo la devoción. Los gafas de la parte superior de sus pistas de aterrizaje se desbordan en su personalidad haciéndola una figura de la cultura pop que ha sido parodiado en SNL , apareció en la campaña publicitaria de una casa competidora, con Riccardo Tisci describiéndola como la "Icono definitivo". Igual de éxito personajes como Giorgio Armani o Burberry's Christopher Bailey sin duda no inspiran el mismo nivel de enamoramiento.

El culto de los diseñadores que trascienden a la marca

Los que se levantan

Los diseñadores que trascienden la identidad de las casas que los emplean En algo íntimo pero urgente en nosotros: una apreciación compartida del arte o la música, tal vez una conexión con nuestra juventud, o pasado, o la familia, y puede reflejar no sólo nuestro yo más glamoroso, sino que nos ayudan a trabajar a través de nuestras inseguridades ocultas. Una energía viaja desde la pista hasta el consumidor que es poco impulsado por el logotipo o la marca, pero por la humanidad detrás de la creatividad. Es como si Celine o Raf nos vieran como realmente somos y queremos vestirnos para ellos en un ritual recíproco de respeto.

Crear el ambiente perfecto

Muchas de las marcas conglomeradas de hoy en día pueden estar tan preocupadas por las proyecciones y las ganancias trimestrales que un nuevo diseñador está presurizado para mover la aguja inmediatamente. Pero se necesita una mano apacible para permitir que estos frágiles medios comiencen a establecer la comunicación entre la marca y el cliente. Deben asentarse en el papel, sentir las cosas, tal vez infundir el aire con salvia de fumar. Donatella se le concedió esto como un derecho de nacimiento e hizo algunos tropiezos, pero el nuevo tipo en Lanvin? Aunque su padre, Ted Lapidus, era una leyenda de la moda francesa, su nombre lleva poco peso a nivel internacional y, a diferencia de Simons que estaba entrando en un receptivo y dispuesto Calvin Klein, se teme que el nuevo diseñador de Lanvin está caminando en el caos, Pronto para estar encogido bajo una lluvia de críticas. Jarrar dijo cuatro meses antes de su terminación, "tengo presión ... necesito el apoyo de toda la casa; Solo es imposible ".

El culto de los diseñadores que trascienden a la marca

El uso de un diseñador en los talones de otro sin tener en cuenta las necesidades individuales del nuevo nombramiento es como batir una ayuda de banda y reemplazarla por una nueva, incluso si está hecha de cinta de color grosor de color rubor; No trata la herida, sólo la disfraza. El maltratado tratamiento de Lanvin a Elbaz dejó un mal olor a la casa que todo su Arpege no podía borrar, y que Jarrar sin duda tenía que acostarse cada día. Lapidus vivirá con él también. A medida que las marcas se vuelven menos confiables, y los productos genéricos, los consumidores son cautelosos con respecto a quién dan su apoyo. C.E.O.'s pueden envolverse en estrategias y líneas de fondo, pero los consumidores queremos ser cautivados por una visión animada que se eleva más allá de controles y balances; Queremos arte y romance y emoción. Queremos sentir algo, no responder a los mecanismos de estimulación que son campañas publicitarias y respaldos de celebridades. Esperamos carisma, y si los métodos de un director creativo son poco convencionales, incluso esotéricos, asumimos que se introducirá flexibilidad para que puedan prosperar. No queremos poseer esclavos; Queremos ser poseídos espiritualmente. Nuestra devoción religiosa se debe ganar, pero la recompensa es que fetichizaremos sus artículos de cuero y bisutería y fragancias como los verdaderos objetos de culto que pueden ser.

Un monedero de Helmut Lang de color fucsia cuelga en mi pared. Es demasiado pequeño para llevar incluso un iPhone. Pero es un recordatorio de que cuando la moda ofrece algo en lo que creer, esa fe puede superar cualquier limitación.

Escrito por: Jackie Mallon, que está en la facultad de enseñanza de varios programas de moda de Nueva York y es la autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria de la moda internacional.

Fotos: Cortesía de Pitti Immagine. Crédito: Vanni Bassetti, Givenchy Fall campaign 2015 y David Casavant Facebook

Accesorios masculinos sacados de las pasarelas P/V 2018

El equipo de la pasarela de Trendstop te trae lo último en bolsos, accesorios y joyería que impactaran el menswear Otoño/Invierno 2018-19. Un creciente interés en los accesorios masculinos esta cambiando el mercado como lo conocemos. Desde Londres y Milán a París y Nueva York, nuestros expertos en ropa masculina revelan los accesorios clave de los diseñadores más transcendentales y los programas influyentes, identificando y analizando tres estilos que seguramente serán esenciales para su próxima colección. Nuestra amplia cobertura de pasarelas y galerías de imágenes evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándote la mejor base posible para su toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited obtienen una mirada exclusiva en tres direcciones de productos de accesorios que estarán informando a la temporada FW18-19. Como los temas de utilidad siguen mostrando fuertemente, los accesorios de los hombres están aprovechando la estética funcional, actualizándola con un toque contemporáneo. Utilidad Nouveau combina la calle sutil y las influencias deportivas con el cargo busca un atractivo militar moderno. El Mountaineer moderno trae el aspecto del funcionamiento de deportes extremos a los waistbands formales mientras que la actualización del compartimiento ve los estilos ocasionales reinventados con una súplica moderna, minimalista.

Bolsos - Nouveau Utility

Accesorios masculinos sacados de las pasarelas P/V 2018

Los temas de utilidad continúan pasando de la fuerza a la imperdible. Para los accesorios, una nueva ola de bolsos funcionales inspirados en la carga están reimaginando la tendencia con una estética minimalista y un toque de juventud deportiva urbana. Tonos de color caqui y fabricaciones de lona que son más limpios, mientras que los deportes gráficos de cinta y los cuerpos de nylon introducen un elemento de alto rendimiento.

Cinturones - The Modern Mountaineer

Accesorios masculinos sacados de las pasarelas P/V 2018

Los cinturones adoptan una sensación de utilidad deportiva con correas de nylon y cinturones de cuerda de escalada. Los deportes extremos como el rapel, la escalada en roca y el bungee jumping establecen el tono como influencias activas que se cruzan en sectores tanto casuales como formales. Nuevos mosquetones de clips y mochilas de estilo de cierre, aprovechan las tendencias híbridas y atletismo.

Sombreros y gorros - The Bucket Update

Accesorios masculinos sacados de las pasarelas P/V 2018

Mientras que las líneas formales / ocasionales confunden, el sombrero del cubo, con su ajuste relajado y la súplica desestructurada está tomando una apariencia más aguda, más limpia. Las maneras contemporáneas del color neutral y los detalles detallados de espalda mantienen la cosa simple con los forros inesperados de la tela y el bloqueo de tonal que levanta siluetas simples.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a los accesorios de Trendstop's Fall Winter 2016-17 en el informe Catwalks, una guía esencial con las mejores colecciones de la temporada y para la mayoría de los diseñadores direccionales. Simplemente da clic en el banner para recibir tu informe complementario.

Accesorios masculinos sacados de las pasarelas P/V 2018

Trendstop.com es una de las principales agencias de previsión de tendencias del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y pronósticos. Entre sus clientes se encuentran: H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal and MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Christopher Raeburn, Alex Mullins, Valentino, Louis Vuitton, Alexander McQueen, Neil Barrett, Lanvin, 22/4 Hommes, todas Spring Summer 2018

¿Porque trabajar para una empresa grande? Los beneficios de ir por lo pequeño

Para muchos estudiantes de moda, pasantes y fashionistas jóvenes, la idea de trabajar para una pequeña empresa de moda o startups para comenzar su carrera, no es demasiado obvio o popular. Lo que es atractivo y emocionante para la mayoría es la idea de trabajar para una compañía bien conocida y prestigiosa como Burberry, Stella McCartney o Net A Porter, es decir, las empresas que ya han hecho su marca, tienen gran sello y han establecido una fuerte reputación . Aunque siempre he animado a la gente a apuntar alto y perseguir sus metas al comenzar en la industria, también reconozco que como resultado, otras oportunidades interesantes y emocionantes se pueden perder o pasar por alto - y creo que trabajar para una pequeña empresa es una de ellas. Hazte la pregunta, ¿Cómo era ASOS o Burberry desde el principio? ¿Quiénes eran los miembros originales del equipo? Cada "gran" empresa de moda por lo general comienza como una pequeña empresa y las personas que estaban allí al principio para presenciar y compartir el crecimiento y el éxito, probablemente están muy contentos de que dijeron que sí a ese trabajo.

Al igual que muchos, tuve la intención, en realidad quizás más esperanza que intención, de trabajar para una de las compañías bien conocidas que había estudiado, amado y admirado y nunca me vi tomar un trabajo en un startup de moda. Yo era como tantos en no entender lo que estaba involucrado y qué oportunidades podría ofrecer un trabajo. Pero en mi último año de universidad, la participación en algún trabajo freelance llevó a una oferta de trabajo interesante cuando menos lo esperaba y decidí decir que sí. A los 22 años, a punto de graduarme, sentí que no tenía nada que perder y todo que ganar al unirme al equipo fundador de una pequeña empresa de tecnología de moda con sede en Shoreditch, Londres.

Así que ¿fue la decisión correcta y qué puedo reflexionar un año después? Teniendo en cuenta que he trabajado para varias empresas de gran nombre como interno antes de unirme a esta empresa más pequeña, puedo decir con seguridad que elegiría ir por la opción pequeña siempre.

Aquì te pongo las 5 razones porque:

1. Trabajo cercano

Un entorno de trabajo más pequeño y, de hecho, la fuerza de trabajo, significa que es más probable que te integres con cada parte del negocio. Esto es invaluable. Seguro que habrá algunas áreas que no te interesarán tanto como otras, pero otros aspectos te sorprenderán. Los departamentos están más interconectados y terminan aprendiendo sobre cada departamento a medida que adquieren experiencia. Cuanto más cerca esté de todos los aspectos del negocio, más aprendes y puedes decidir qué áreas te gustan más. Muy a menudo hay menos burocracia y, como resultado, las decisiones se toman más rápido y más fácil de implementar ideas creativas, rara vez tendrás la oportunidad de interactuar con la gente en la parte superior si estuvieras en una organización más grande.

2. Ampliación de tu conjunto de habilidades

Trabajar en una empresa más pequeña significa que usted entiende tu lugar y rol de trabajo muy rápidamente. Tienes mayor autonomía y la oportunidad de trabajar independientemente. En las empresas más pequeñas no todo está tan bien organizado como podría ser en las grandes empresas. No encontrarás probablemente los efectos de escritorio personalizados que te esperan. Pero entonces en una pequeña empresa tienes que encontrar tu propia manera, que también crea grandes oportunidades.

Esto puede ser muy difícil a veces, pero una vez familiar puedes ampliar tu alcance y ampliar tus habilidades mediante la colaboración en proyectos que normalmente no estarías asociado con.

Te convertirás en más experto en negocios de lo que crees. Por supuesto, trabajar en una pequeña empresa significa pequeños equipos, pequeñas oficinas, a menudo pequeños presupuestos etc, pero grandes pensamientos e ideas. Trabajar en este tipo de ambiente permite y te anima a desarrollar tus habilidades empresariales y de toma de decisiones.

3. Hacerte notar

Trabajar en una organización más pequeña significa menos gente para trabajar y por lo tanto es más probable que obtengas que tu trabajo y habilidades sean notadas. Tienes la oportunidad de trabajar junto a altos funcionarios y directores que podrán escuchar tus ideas, escuchar tu contribución, esto es muy diferente al trabajar en una gran empresa donde las ideas, especialmente de los empleados de nivel de entrada rara vez se escuchan. Sentirse parte del equipo da un gran sentido de propiedad y un fuerte impulso para que la empresa tenga éxito.

En una empresa pequeña no eres un número ni eres una parte del proceso, eres el proceso y puedes seguir todo (ya sea una idea, un producto o una campaña) de principio a fin y probablemente sea necesario que lo ejecutes también. En las grandes empresas es posible que ni siquiera veas el resultado final o saber lo que se ha estado trabajando.

4. Mantener las cosas interesantes

Pequeños entornos de la empresa nunca son estáticos, las cosas están cambiando constantemente y tu papel de trabajo nunca se graba en piedra. Oportunidades en las nuevas empresas se presentan que te permitirán descubrir los puntos fuertes y los intereses que nunca sabías que tenías. Muchas personas en las grandes empresas tienen roles que se vuelven muy rutinarios y no tan estimulantes como esperaban. En una pequeña empresa no hay tiempo para la complacencia con lo que está haciendo, manteniendo su trabajo estimulante, lo que le da satisfacción y menos oportunidad de aburrirse y estancarse.

5. Perspectivas de carrera

Cuando empiezas en una empresa más pequeña, lo más probable es que saltes algunos papeles de entrada muy rápidamente. La oportunidad de un avance profesional más rápido y ganar promoción dentro de la empresa es alta. A medida que el equipo crece lo hará tu posición en la empresa. El aumento de las responsabilidades y el trabajo duro nunca pasan desapercibidos, pero en las grandes empresas es a menudo más difícil para los gerentes de línea para ver tu ética de trabajo de cerca por lo tanto, algunos aspectos de tu trabajo y compromiso puede pasarse por alto.

Las organizaciones grandes (y quiero decir inmensas, inflexibles, enormes) son cosa del pasado en mi opinión, no son flexibles y creo que en realidad dejarán de existir en los próximos 20 años o así. Las compañías más pequeñas pueden moverse con los tiempos y ser parte del futuro.

Por la editora invitada Hannah Rafter, fundadora y redactora en Jefe de ‘The Intern 247’, un sitio web dedicado a dar una visión real del mundo de la moda. @ Theintern247 theintern247.com

¿Porque trabajar para una empresa grande? Los beneficios de ir por lo pequeño Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Imagen: Eric Audras / AltoPress / PhotoAlto