3 marcas de moda vintage de mujer que no te puedes perder
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¿A quién no le gusta llevar moda vintage de vez en cuando y llamar la atención con pantalones de campana, estampados de colores, colores vivos o cortes inusuales? Sin embargo, cuando se compran verdaderas piezas vintage, a menudo se corre el riesgo de obtener artículos de alta calidad pero perjudiciales para el medio ambiente, fabricados con materiales como fibras sintéticas, cuero o incluso pieles reales. Las marcas contemporáneas de inspiración vintage pueden ser una buena alternativa, ya que están comprometidas con la moda vintage y con la sostenibilidad.
Las tres marcas de ropa de mujer que presentamos desde FashionUnited son precisamente ese tipo de marcas, que se inspiran en la moda de los años 20 a los 70, ya sea a través de la sastrería, los estilos, los colores, los estampados o los patrones. Lo importante para todas ellas es que producen moda duradera que se fabrica en condiciones justas y respetuosas con el medio ambiente. La búsqueda de nuevos materiales y embalajes es igualmente importante. Creemos que vale la pena apoyarlas.
Traffic People
Fundada en Londres en 2002, la marca de ropa femenina Traffic People nació del amor por la moda vintage de los años 20, 30, 50 y 70, inspirándose en iconos de estilo como Lauren Bacall, Anita Pallenberg, Ava Gardner y Bianca Jagger.
"Nuestro pequeño equipo de diseño interno trabaja para crear un estilo contemporáneo, vanguardista y creativo, poniendo la chica Traffic People en el centro de todo lo que producimos. Piezas de corte inteligente en tejidos de calidad únicos con detalles y estampados maravillosos, garantizan que nuestra ropa tenga una exclusividad única para la marca que nos diferencia de otras marcas independientes", dice Traffic People sobre su estilo.
Por ello, la marca se centra en colecciones más pequeñas, a veces produciendo sólo 50 piezas de un modelo concreto. Los precios oscilan entre los 60 euros para un top, los 150 euros para un mono y los 260 euros para un vestido.
Traffic People prefiere las piezas duraderas y está trabajando en el uso de poliéster reciclado en sus colecciones a partir del próximo año. Además, la marca se ha asociado con Tribe y cada compra protege cinco árboles de la selva tropical. La marca también apoya a varias organizaciones benéficas y está trabajando en un embalaje más ecológico.
Traffic People comenzó su andadura suministrando a selectas boutiques independientes de todo el Reino Unido y a una red de mayoristas cuidadosamente seleccionados que abastecen a tiendas de toda Europa. En la actualidad, la marca puede encontrarse en cientos de tiendas de todo el mundo, así como en populares minoristas de moda online como About You, Harvey Nichols, Wolf and Badger y Zalando.
King Louie
La marca de ropa femenina King Louie, con sede en Ámsterdam, pretende difundir la libertad, el optimismo y la individualidad con sus prendas de inspiración vintage. Por ello, cada nueva colección parte de estampados y patrones de moda vintage que el equipo de diseño encuentra y añade a su archivo interno cada año.
"King Louie es extravagante. Y estamos orgullosos de ello. Caminamos a nuestra manera. En todo lo que hacemos. Somos coloridos, aunque el mundo entero sea blanco y negro. Somos alegres, también cuando nadie más lo es. Nos vuelven locos los estampados, aunque el resto prefiera los lisos. No porque queramos ser diferentes. Sino porque simplemente somos así", declara la propia marca.
King Louie es miembro de la Fair Wear Foundation y fabrica alrededor del 70 por ciento de los artículos en fábricas de Turquía y el 30 por ciento restante en China. Además de los artículos fabricados con Tencel, Lenzing Ecovero y poliéster reciclado, la marca también ofrece los confeccionados con algodón, el 75 por ciento de los cuales está hecho con algodón orgánico y el 50 por ciento con materiales respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, todos los artículos se fabrican sin productos químicos peligrosos.
El año pasado, la marca ofreció sus primeras prendas circulares hechas con artículos reciclados de King Louie. Los precios oscilan entre los 14 euros para los accesorios, los 60 euros para un top y los 120 para un mono o vestido.
Los aficionados al vintage Ann Berlips y George Cramer crearon la marca en Ámsterdam a principios de los años 80. Ahora tiene cuatro tiendas propias, dos en Ámsterdam, una en Lelystad (Países Bajos) y otra en Ginebra, y está disponible en tiendas selectas de Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, España, Italia y el Reino Unido.
Mademoiselle YéYé
Mademoiselle YéYé es una marca de moda femenina sostenible de inspiración vintage originaria de Stuttgart (Alemania), dedicada al estilo de los años 50, 60 y 70. Ofrece vestidos, tops, prendas de punto, pantalones, monos, faldas y chaquetas, así como accesorios como cinturones, sombreros y calcetines que son femeninos, veganos y de moda justa.
"El ahora conocido movimiento vintage comenzó en Inglaterra en los años 90, provocado por el deseo de frenar el estilo de vida cada vez más rápido y volver a dedicarse a los antiguos valores. Los jóvenes, en particular, se decidieron por la moda estandarizada y cada vez llevan más ropa y vestidos antiguos de forma consciente", explica Mademoiselle YéYé el surgimiento del interés en lo vintage en su página web.
La marca produce sus prendas en Turquía y utiliza materiales como el algodón, las fibras sintéticas y la viscosa. Fue fundada por los dos diseñadores Kai Alt y Florence Shirazi en Stuttgart en 2012 y actualmente cuenta con dos tiendas físicas, una en Berlín y otra en Stuttgart, además de su propia tienda online. El nombre proviene de un género de música pop francesa de los años 60, que deriva de la exclamación inglesa "yeah".
La tienda de Berlín está situada en el barrio de Schöneberg, y ofrece la colección actual de YéYé, así como piezas seleccionadas de la marca King Louie, con sede en Ámsterdam (véase más arriba), la marca londinense Traffic People (véase más arriba), la danesa Danefae y otras marcas. También están disponibles en la tienda de Stuttgart. Los precios oscilan entre los 15 euros para los calcetines, los 35 euros para un top y los 125 euros para un maxi vestido.
Este artículo fue previamente publicado en FashionUnited.DE y FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado del inglés al español por Veerle Versteeg.