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Abercrombie lleva su línea infantil fuera de sus tiendas y la abre al multimarca

Por Jaime Martinez

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Moda

Fotografía de campaña de la línea Abercrombie Kids de Abercrombie&Fitch. Credits: Abercrombie&Fitch.

Madrid – Acción estratégica la que acaban de poner en marcha desde la icónica multinacional de la moda estadounidense Abercrombie&Fitch, compañía desde la que han acordado dar un giro de 180 grados sobre su modelo de negocio, abriendo la línea infantil de su principal marca comercial al canal multimarca. Acción que permitirá el que, a partir de la temporada de Otoño/Invierno 2025/2026, las colecciones de Abercrombie Kids puedan pasar a ser adquiridas desde puntos de venta multimarca y operados por terceros ajenos a la multinacional de Ohio.

Con unos orígenes que se remontan a los de su fundación, allá por el año 1892, Abercrombie&Fitch actualmente se presenta como una diversificada multinacional de la moda, como propietaria de las marcas comerciales Abercrombie&Fitch y Hollister, cuyas propuestas, incluidas las de las diferentes líneas de producto con las que cuentan cada una de ellas, es la misma compañía estadounidense la que se encarga de diseñar, producir y comercializar, a través de las aproximadamente 750 tiendas físicas, y diferentes plataformas oficiales de comercio online, que mantiene repartidas y operativas por países de América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio. Un modelo DTC de venta directa al cliente final, sobre el que finalmente se han decidido ahora a trascender, a través de la apertura al canal multimarca de la línea infantil de Abercrombie. Una Abercrombie Kids para la que acaban de firmar un acuerdo con la compañía estadounidense Haddad Brands, socio licenciatario para el desarrollo de las líneas infantiles de marcas de la talla de Nike, Converse, Hurley, Levi’s, Polo, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

Según los términos del acuerdo, a partir de este momento Haddad Brands pasa a convertirse en el socio mayorista de referencia, y global, de Abercrombie&Fitch, para su línea de negocio Abercrombie Kids. Marca de la que Abercrombie continuará diseñando, produciendo y vendiendo sus distintas propuestas, a través de sus propios canales de venta y de distribución, al igual que ha venido haciendo hasta ahora, pero con Haddad Brands encargándose de impulsar su crecimiento y su penetración en el mercado, ofreciéndola a su más que extensa y amplia red de socios comerciales mayoristas, para su comercialización desde el canal multimarca. Unas tareas que empezará a ejercer a partir de este mismo y próximo mes de septiembre de 2024, momento en el que desde los showrooms globales de Haddad Brands empezarán a exhibirse y a comercializarse las colecciones de Abercrombie Kids, para edades de desde 5 a 14 años, para la próxima temporada de Otoño de 2025.

“Desde nuestra marca Abercrombie Kids, hemos creado prendas cómodas y de alta calidad para niños que les permiten sentirse geniales todos los días”, subraya Fran Horowitz, directora ejecutiva de Abercrombie&Fitch, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la misma multinacional de la moda estadounidense. Desde ese éxito, y “a medida que seguimos trabajando para diversificar la combinación de canales de Abercomrbie&Fitch y para impulsar un crecimiento sostenido y rentable”, explica, “estamos encantados de asociarnos con Haddad Brands para aprovechar nuestro éxito, y crear una oportunidad para hacer crecer la marca durante los próximos años, impulsando su conexión con consumidores de todo el mundo”.

“Haddad se siente honrado, agradecido y orgulloso de asociarse con Abercrombie Kids y, lo que es más importante, con el equipo excepcionalmente talentoso de Abercrombie&Fitch, que comprende desde su dirección hasta todos los miembros de su organización”, añade por su parte Jack Haddad, presidente de la compañía familiar Haddad Brands. “En combinación con nuestro increíble equipo, nuestra singularmente perfecta asociación nos da una gran confianza en que el producto de Abercrombie Kids seguirá resonando entre los consumidores de todo el mundo”, objetivo para el que “no vemos el momento de impulsar Abercrombie Kids, facilitando el que sus artículos puedan estar disponibles para más consumidores en los Estados Unidos, y en todo el mundo”.

La moda infantil, palanca para el “engagement” con las próximas generaciones de consumidores

Con esta decisión estratégica, Abercrombie&Fitch viene a seguir el camino por el que curiosamente, y hace escasamente unos días, se decidían igualmente a tratar de impulsar, desde la también multinacional de la moda estadounidense, Kontoor Brands, a su igualmente primera marca comercial, Wrangler. Firma para la que, en la búsqueda por tratar de maximizar y exprimir todo su potencial, a través también de su línea infantil, desde Kontoor Brands han terminado por formalizar una asociación con la compañía británica Brand Machine Group (BMG), para acelerar su crecimiento y su penetración en el mercado, con MBG como su socia mayorista para la comercialización de las colecciones de la línea infantil de Wrangler, dentro del canal multimarca. Una operación perfectamente, o casi, en espejo a la anunciada ahora por Abercrombie&Fitch para Abercrombie Kids, en lo que en respuesta, y más allá de las repercusiones que puedan terminar teniendo cada una de ellas dentro del desarrollo comercial de cada una de ambas marcas, parece destapar una estrategia dirigida, ya no al corto, sino a un medio y a un más largo plazo, con tanto Wrangler como Abercrombie tratando de seguir erigiéndose como marcas de culto entre las nuevas generaciones, sembrando ya su semilla en los consumidores del mañana, a través de sus diferentes líneas de moda infantil. Un ambicioso, y más que estratégico, propósito, para el que cierto es que Kontoor arrancará con ventaja, con la comercialización en el canal multimarca de la línea infantil de Wrangler a través de esta misma campaña de Otoño/Invierno de 2024/2025, frente al arranque de la oferta de Abercrombie Kids a los compradores mayoristas, para la campaña del próximo Otoño/Invierno de 2025/2026.

Como igualmente otra sustancial diferencia, en este caso en ventaja de Abercrombie, también cabría destacar el tono desigual con el que tanto Kontoor como Abercrombie&Fitch se han decidido a poner en práctica esta singular estrategia, cuestión para la que, como punto de partida, es necesario apuntar al distinto momento por el que atraviesan tanto Wrangler como Abercrombie. Y es que tras las distintas dificultades a las que han debido de saber hacer frente ambas compañías, y sus principales marcas comerciales en cartera, para el caso de Wrangler, la firma cerraba el primer semestre de su actual ejercicio fiscal con unas ventas por valor de 838,73 millones de dólares (-1,16 por ciento), tras cerrar el segundo trimestre con una ligera mejora, con ventas por 429,24 millones de dólares (+0,88 por ciento). Una tendencia que, dadas las circunstancias actuales que pesan en el mercado, parece apuntar hacia un cierto optimismo, pero que palidece frente al extraordinario momento que parece venir protagonizando Abercrombie. Marca que, tras lograr superar su particular travesía por el desierto, abría este nuevo ejercicio fiscal disparando su facturación durante el primer trimestre del año hasta los 571,51 millones de dólares (+31 por ciento), unos 170 millones más que los facturados por Wrangler en su primer semestre. Un sobresaliente desempeño, que terminará de poder analizarse este próximo 28 de agosto, fecha para la que está previsto que se publiquen los resultados financieros del segundo trimestre de Abercrombie&Fitch.

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