Adidas presenta su primera nueva marca en cinco décadas
cargando...
El gigante alemán de la ropa deportiva Adidas ha lanzado su primera nueva marca en cincuenta años, nacida del "deporte llevado con estilo" y dirigida a los consumidores de la Generación Z, y ha fichado a la actriz Jenna Ortega como nueva embajadora de la marca.
La nueva marca, denominada "Adidas Sportswear", se centra en los "momentos y ocasiones cotidianos" y ha sido diseñada para complementar las marcas Performance y Originals con el fin de "elevar el nivel del look cotidiano del usuario" utilizando la última tecnología de rendimiento empleada por sus atletas durante décadas.
Adidas Sportswear se lanzará en todo el mundo el próximo 9 de febrero y estará disponible tanto en tiendas como de manera online, con acceso anticipado a través de la aplicación de la marca de ropa deportiva a partir del 2 de febrero.
El ADN de la línea se describe como "deportivo en esencia" y se ha creado para dirigirse a los consumidores de la Generación Z que siguen la moda "mientras afrontan el deporte de la vida", utilizando sus tecnologías de rendimiento a través de líneas de corte sencillas, combinaciones de colores y detalles de diseño despojados.
La primera colección Primavera/Verano 2023 ofrecerá un "uniforme para relajarse con los amigos", añade Adidas, combinando moda y ropa deportiva con estilos como chándales, camisetas de fútbol, vestidos y chaquetas ligeras. La colección también incluye nuevos modelos de zapatillas, como las Avryn, disponibles en dos colores, que fusionan las tecnologías Boost y Bounce y están fabricadas en parte con materiales reciclados.
Adidas ficha a la actriz Jenna Ortega como embajadora de la marca Adidas Sportswear
Para presentar la línea inspirada en la generación Z, Adidas ha elegido a la actriz y protagonista de la popular serie de Netflix "Wednesday", Jenna Ortega, como nueva embajadora de la marca. Adidas afirma que Ortega es un "verdadero reflejo y campeona del individualismo y la versatilidad", y se alinea perfectamente con lo que Adidas Sportswear ha sido diseñada para encarnar.
Junto a Ortega, la campaña de lanzamiento de Adidas Sportswear contará con otros colaboradores de Adidas, como la estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min, el jugador de baloncesto Trae Young, la futbolista Mary Fowler y la jugadora Carolina Voltan.
"Combinando a la perfección siluetas deportivas con detalles frescos, Adidas Sportswear aúna las últimas tecnologías de rendimiento de Adidas con looks que priman la comodidad para elevar el estilo diario de los usuarios", ha compartido Jasmin Bynoe, diseñadora sénior de ropa deportiva de Adidas, sobre la nueva marca.
"Estamos muy contentos de que Jenna se haya unido a la familia Adidas y vaya a liderar la marca, ya que la nueva línea es una verdadera celebración de la autoexpresión y el individualismo, en perfecta consonancia con todo lo que ella representa".
"Al ofrecer una gama de prendas que pueden utilizarse como un lienzo en blanco para que cada usuario las combine y estilice como mejor le parezca, hemos prestado especial atención a la incorporación de cortes específicos, combinaciones de colores y detalles de diseño minimalistas, para que la colección funcione independientemente de cómo sea el día a día de su usuario".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.