Adidas sella un acuerdo con la ISS para investigar nuevas tecnologías en el espacio
cargando...
Madrid- La firma de prendas, calzado y artículos deportivos Adidas acaba de anunciar que ha sellado un acuerdo de colaboración con la Estación Espacial Internacional (ISS), dirigido a investigar los límites de la innovación de su tecnología en el espacio. Convirtiéndose esta en la primera ocasión en la que se pondrán a prueba en el espacio los últimos avances en materia de calzado.
Con esta alianza, desde Adidas y la ISS buscarán desarrollar nuevos avances que permitan hacer evolucionar el diseño y la fabricación de los artículos deportivos. Creando avances en innovación en sus respectivos campos, destinados a conseguir considerables logros para la actividad deportiva de alto rendimiento, tanto dentro como fuera de la Tierra.
Introducir mejoras en el diseño y la fabricación
Durante la primera fase de esta alianza, Adidas se dedicará a probar sus últimos avances en materia de calzado en las condiciones extremas que se producen en el espacio. Todo ello con el apoyo de la ISS y de las tecnologías desarrolladas por la NASA, y con la tecnología “Boost” de Adidas como primera gran protagonista.
Tras esta serie de experimentos, la compañía deportiva analizará los resultados con el objetivo de introducir mejoras en torno a conceptos como el rendimiento y la comodidad en sus actuales modelos. Mientras que los análisis también podrán resultar de vital interés durante los procesos de creación y diseño de los futuros modelos que se desarrollen desde Adidas.
“Trabajar con la Estación Espacial Internacional ayudará a Adidas a establecer nuevos estándares en la innovación del rendimiento”, se encargaba de apuntar a través de un comunicado James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de Adidas. “Esta asociación no sólo nos permite crear mejoras en el rendimiento deportivo, sino también explorar los procesos y el diseño que también podrían ser aplicables a los esfuerzos de Adidas dedicados a la sostenibilidad”.
“Las condiciones únicas del espacio otorgan el entorno ideal para descubrir lo desconocido”, señalaba por su parte Christine Kretz, vicepresidenta de programas y asociaciones de la ISS. Ya que “tener el control de ciertas variables nos permite llevar a cabo pruebas y aprender cosas que no son posibles en la Tierra”.
Experimentos sobre rendimiento y sostenibilidad
La tecnología “Boost” de Adidas llegará a la ISS a bordo de una futura misión de carga SpaceX. Las pruebas comenzarán en 2020, momento en el que los astronautas a bordo de la ISS estudiarán, en un entorno sin gravedad, medidas como si es posible producir mediasuelas Boost con zonas de diferentes tamaños, algo que los científicos piensan que podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.
Esta asociación entre Adidas y la ISS se formaliza después de que los balones de fútbol de Adidas se analizasen en la ISS durante este pasado mes de octubre de 2019. Y entre sus futuras fases, se impulsarán investigaciones vinculadas a medidas como el rendimiento humano o incluso la sostenibilidad. Pudiendo incorporar a sus estudios los propios entrenamientos físicos llevados a cabo por los astronautas, cuyo análisis Adidas podría utilizar para ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas.
Photo Credits: Cortesía de Adidas.