• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Agoshida, marca ganadora de la última edición del concurso Autores de Moda BA

Agoshida, marca ganadora de la última edición del concurso Autores de Moda BA

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Demiracolo, firma finalista de Autores de Moda BA Credits: Bafweek FW24

Buenos Aires – La marca argentina de moda emergente, Agoshida, liderada por Agustina Belén Hidalgo fue la ganadora de una beca de estudio en el Istituto Marangoni de Milán, en el marco del concurso Autores de Moda BA.

Bafweek, en alianza con el Istituto Marangoni, representado por FAD Connection dieron a conocer el resultado de la competencia “Autores de Moda BA”, tras la presentación de las marcas finalistas en la Semana de la Moda de Buenos Aires. Las firmas Agoshida y Demiracolo formaron parte de la grilla de Bafweek FW24, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus colecciones al público y a la prensa especializada.

Agoshida ganadora del concurso Autores de moda BA. Credits: Bafweek FW24

Agoshida, liderada por Agustina Belén Hidalgo, presentó “Apariciones”, una propuesta con un despliegue coreográfico y banda en vivo, donde se pudieron ver prendas etéreas, con volumen, en tonos negro, blanco, azul, celeste y toques de rojo naranja.

Milagros Muñoz, la creadora de Demiracolo, presentó una pasarela de rombos, sus coloridos y llamativos trajes y vestidos con personalidad, alegría y dinamismo.

El jueves 7 de marzo, un jurado de expertos conformado por referentes del sector de moda como Federica Levrero (FAD Connection), Sol Abadi (Fotógrafa certificada B globalmente y consultora creativa) y Rocío Milagros Vázquez (Diseñadora de indumentaria y analista de moda, conocida en redes como @Sereinne_), junto al voto del público, eligieron a la marca Agoshida como ganadora del certamen.

Agoshida ganadora del concurso Autores de moda BA Credits: Bafweek FW24

La jurado Federica Levrero aseguró a través de un comunicado emitido por la organización: “Fue una selección muy debatida. Quiero agradecer especialmente a las personas que votaron, fue importante tener opinión del público. También quiero destacar la puesta en escena de ambas exposiciones, la coherencia que tenían entre el espacio, la performance que eligieron, y la colección que presentaron”. Y añadió: “Me gustaría remarcar que es la 7ma edición del concurso Bafweek-Istituto Marangoni que presenta FAD Connection para potenciar el talento argentino y darles la oportunidad de que se capaciten en el exterior. Por último, destacar todo lo que logró Helena Dakak, ganadora de la edición anterior, en tan pocos meses: actualmente tiene el pop up de Bafweek en Alto Palermo y presentó su colección en esta Semana de la Moda con un gran despliegue”.

Autores de Moda BA
BAFWEEK
Moda Argentina