• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Alled-Martinez y su desfile estático ponen el broche de oro a la 080 Barcelona Fashion

Alled-Martinez y su desfile estático ponen el broche de oro a la 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid – Ayer jueves se celebraba en el recinto modernista de Sant Pau la última jornada de desfiles de la 080 Barcelona Fashion. Día en el que tras conocer las últimas novedades de firmas como Lola by Lola Casademunt, Naulover, Custo Barcelona, Eiko Ai, Sonia Carrasco, Esaú Yoir, Eñaut, Yiorgos Eleftheriades o Pablo Erroz, pudimos asistir, entre otros, a los desfiles de Juanjo Villalba, Las Antonias o Alled Martinez. Diseñador que junto a la exhibición de Juan Avellaneda, se encargaba de poner el broche de oro a esta 25 edición de la gran semana de la moda barcelonesa.

Para la presentación de su colección para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021, el diseñador recurrió a un original desfile estático para el que no dudó en transformar la sala hipóstila del recinto modernista en una imagen del París de finales de los años 70. Década en la que se inspira esta colección masculina, surgida del desenfreno que caracterizó aquellos años y de las fiestas interminables en “Le Palace”. “Una oda a las víctimas del hedonismo, momentos antes de la era del Sida”, remarcan desde la propia casa de modas.

El punto como gran protagonista

La colección se compone de un total de diez estilismos inspirados en la figura de un dandi que combina la elegante decadencia de los años 30, con las nuevas tendencias surgidas en torno a la vida nocturna de finales de los años 70 y principios de los 80. Inspiraciones que se materializaban a través de unas prendas de un alto refinamiento y de aspecto fluido, en las que se combinan transparencias con texturas iridiscentes y brillantes.

Como grandes protagonistas de la colección, el diseñador situó al punto. Técnica a la que recurrió para confeccionar desde chalecos de punto intarsia, hasta abrigos de punto y fieltro. Que se mostraron sobre los modelos estáticos junto a ya clásicos de la marca como el denim de punto. Prendas con las que Martínez busca desafiar los límites del diseño y de la sastrería tradicional, simplificando al máximo sus líneas y poniendo el foco en su materialidad y en la riqueza de los tejidos y texturas.

Ganador del LVMH Prize Award para recién graduados de 2018

Especializado en la sastrería de punto, Alled-Martinez partió desde Barcelona hasta Londres en el año 2009. En la capital británica completaría sus estudios en arte y diseño y una licenciatura en moda y punto por la prestigiosa Central Saint Martins, logrando alzarse con la beca L’Oreal Professionnel Scholarship de 2018. Aquel mismo año también conseguiría hacerse con el más que prestigioso premio LVMH Prize Award para jóvenes talentos en su categoría para recién graduados. Uno de los tres galardones que otorga el grupo francés dentro de esa misma categoría, y que le permitía unirse a la maison Givenchy. Una vez ya finalizada esta etapa el diseñador se decidiría por fundar su propia casa de modas. Firma bajo cuyo paraguas ha venido presentando sus más recientes colecciones durante la Semana de la Moda de París.

“Alled-Martinez es realmente un reflejo de quién soy como diseñador. Combinando prendas de punto, que es mi experiencia técnica, y las referencias que he estado llevando conmigo en el camino”, se encarga de remarcar el diseñador mediante un comunicado. “Es un producto muy esotérico, atractivo para una audiencia que comprende tanto el aspecto técnico como las referencias visuales y culturales, pero al mismo tiempo, atrae a una audiencia que puede no apreciar completamente lo mencionado anteriormente, pero que se siente atraída hacia la belleza por la belleza. La simplicidad misma”. Algo que al diseñador le resulta “bastante fascinante, especialmente en un contexto en el que todo está tan justo en tu cara”.

Photo Credits: Cortesía de Alled-Martinez.

080 Barcelona Fashion
Alled-Martinez
Barcelona