Annaiss Yucra lanza una nueva cápsula que combina tecnología y deadstock
cargando...
Buenos Aires – La diseñadora peruana está presentando “AY Core”, su nueva colección cápsula inspirada en el sol y las estrellas, aunque continúa manteniendo la presencia de los colores de sus propuestas anteriores: “el negro es un clásico, pero los colores brillantes y vibrantes le aportan un toque divertido a cualquier situación con piezas únicas de edición limitada elaboradas a partir de fibras recicladas”, explican desde la marca a través de un comunicado.
Desde hace un tiempo Yucra viene trabajando con la idea de crear prendas coleccionables, y con la nueva cápsula confirma que esta será una oportunidad única, ya que una vez agotadas las piezas, no las volverá a producir. “Hemos adquirido un pequeño inventario de materia prima que encontramos en saldos de algodón. Una vez que se agoten estas piezas, no volveremos a confeccionarlas, lo que la hace muy especial, ya que es una forma de conservar este recuerdo y seguir evolucionando”.
Para esta nueva propuesta, Yucra juega con las formas orgánicas y los colores del sol y las estrellas, además, introduce por primera vez vestidos con siluetas y cortes más arriesgados. “Jugamos con cortes y siluetas diferentes a las cuales estábamos acostumbrados y eso me alegra muchísimo porque habla de la evolución de nuestra marca y también de lo que está buscando nuestro consumidor” comenta.
En cuanto al proceso de confección de esta nueva colección, Yucra continúa experimentando con la tecnología y empujando a nuevos límites la técnica del jacquard. “Es muy difícil poder conseguir el tipo de técnica que queríamos lograr en las máquinas, ya que se trabaja de manera vertical y por espectros. Entonces es increíble ver como nuevamente la tecnología, la creatividad y la innovación se juntan para poder crear una nueva colección”, explica en el comunicado.
En esta nueva cápsula de edición limitada, la diseñadora está presentando al público una serie de piezas que se adaptan a todo tipo de cuerpo. Por eso Yucra ha decidido mostrar diferentes tipos de modelos con distintas tipologías corporales con el mismo vestido para que su público pueda tener un acercamiento más real a la prenda antes de adquirirla. “De esta manera, no solo fomentamos de forma real la inclusión, sino que ayudamos a que las personas puedan tomar una decisión de compra mucho más rápida y definir si realmente están abiertas a probar este nuevo estilo” comenta.