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Apple e Issey Miyake presentan el iPhone Pocket, la nueva incursión del gigante tecnológico en la moda

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iPhone Pocket Issey Miyake x Apple Créditos: Issey Miyake
Por Florence Julienne

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Tras la ola de las cadenas para colgar el móvil, Issey Miyake y Apple presentan el iPhone Pocket, un bolso de malla para llevar el teléfono.

El iPhone Pocket se distingue por una construcción de malla 3D que se adapta a todos los modelos de iPhone, y no solo a ellos, que es lo que puede llamar la atención de este nuevo producto firmado conjuntamente por Apple. Inspirado en el concepto “a piece of cloth” (un trozo de tela), su diseño de malla 3D se adapta a todos los modelos de teléfonos móviles, así como a otros objetos de bolsillo.

El iPhone Pocket presenta una estructura acanalada abierta que evoca el plisado original de Issey Miyake. Nacido de la idea de crear un bolsillo adicional, su diseño depurado envuelve por completo el móvil y se expande para albergar también otros objetos cotidianos.

Cuando se estira, el tejido calado deja entrever su contenido, permitiendo ver la pantalla del iPhone. El iPhone Pocket se puede llevar de diferentes maneras: en la mano, sujeto a un bolso o directamente sobre el cuerpo. El modelo corto (159,95 euros) está disponible en ocho colores y el modelo largo (249,95 euros) en tres colores.

“Apple e Issey Miyake comparten un enfoque del diseño que rinde homenaje a la artesanía, la simplicidad y el deleite”, declara en el comunicado Molly Anderson, vicepresidenta de Diseño Industrial de Apple.

“El diseño del iPhone Pocket encarna el vínculo entre el iPhone y su usuario, al tiempo que respeta la estética universal y la versatilidad propias de los productos de Apple”, comparte Yoshiyuki Miyamae, director de diseño de Miyake Design Studio. “Explora el concepto de “la alegría de llevar tu iPhone a tu manera”, la idea de un marco menos definido que deja espacio a las posibilidades y a la interpretación personal”.

Hermès, Nike o Balenciaga: cuando la tecnología de Apple y la moda funcionan al unísono

Se trata de la cuarta colaboración entre el gigante tecnológico y las marcas de moda. A modo de recordatorio, ha habido colaboraciones con: Hermès y el reloj Apple Watch Hermès (desde 2015); Nike o la convergencia entre el deporte y la tecnología, con las pulseras Nike Sport, la esfera Nike Globe y la aplicación Nike Run Club; y Balenciaga para una experiencia digital inmersiva con los cascos Apple Vision Pro.

Además, Apple también está detrás de la iniciativa “Designers of Tomorrow”, lanzada en 2025 durante el salón Design Miami, en París (octubre de 2025). Designers of Tomorrow ha destacado a talentos emergentes que utilizan la tecnología de Apple en su proceso creativo.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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