• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Armani se corona en Milán con sus colecciones “Emporio” y “Giorgio”

Armani se corona en Milán con sus colecciones “Emporio” y “Giorgio”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador Giorgio Armani se ha coronado nuevamente en Milán como el gran exponente del estilo italiano, durante la celebración esta última semana de la Milan Men’s Fashion Week. Ante la ausencia en el calendario de las grandes firmas con sede en Milán, como Prada, MSGM o Ferragamo, el diseñador se convirtió en el centro de las miradas de una edición en la que ha presentado las novedades de sus líneas Emporio Armani y Giorgio Armani.

Línea Emporio Armani

Para la presentación de su línea Emporio el pasado sábado 15 de junio, el diseñador escogió las instalaciones del Armani/Teatro que posee en Milán. Sobre cuya pasarela presentó una colección de influencias urbanas e inspiración deportiva, bañada de atrevidos colores metálicos como plateados, bronces, tabacos, beiges, marrones, azules y verdes. Que sorprendían sobre la intensidad de aquellas realizadas en profundos azules, negros y grises oscuros.

En cuanto a su silueta, las prendas presentaban líneas dinámicas que se materializaban a través de chaquetas desestructuradas combinadas con anchos pantalones palazzo o de estilo “parapente”. Tejidos de lino, yute, sedas y tie-dye aportaban un toque delicado y étero, mientras que las organzas acentuaban la profunda ingravidez de las prendas.

Línea Giorgio Armani

El diseñador sería el encargado de poner el broche de oro a esta última Semana de la moda Masculina de Milán, con la presentación el pasado 17 de junio de su colección Giorgio Armani SS 2020.

Para la ocasión el diseñador volvía, después de 18 años, al célebre Palazzo Orsini, en la milanesa vía Borgonuovo. En cuyo patio interior presentaba una colección en la que refinamiento y deportividad entraban en diálogo directo, para dar como fruto una serie de diseños de indiscutible sobriedad y elegancia. Entre las piezas estrellas de la colección, el chaleco. Que el diseñador propone llevar tanto con chaqueta como sobre camisas y camisetas, en una colección en la que las chaquetas se renuevan desdibujando sus proporciones, y los pantalones adquieren volumen y ligereza despegándose del cuerpo, junto a camisas oversize, cuellos mao y gabardinas. Piezas con estampados geométricos, texturizados y de colores sólidos, en una paleta cromática 100 por cien Armani de matices empolvados y aterciopelados, en una gama de tonalidades que iban desde los café, a los característicos azules, grises y rojos.

Photo Credits: Cortesía de Giorgio Armani.

Emporio Armani
Giorgio Armani
Menswear
Milan Fashion Week
Semana de la Moda de Milán
SS20