Así es la colaboración 100 por ciento colombiana de Daniela Álvarez para Bronzini
cargando...
Buenos Aires - La nueva propuesta de Bronzini, firma propia del Grupo Éxito, fue desarrollada en colaboración con Daniela Álvarez, ex reina de belleza, presentadora, modelo colombiana y Señorita Colombia 2011-2012. La colección cuenta con 42 modelos de prendas confeccionadas en talleres 100 por ciento colombianos, según indica un comunicado emitido por la marca.
Daniela Álvarez
La modelo colombiana ha sido embajadora de la marca Bronzini durante los últimos dos años y desde hace unos días está presentando “Vida para inspirar” su última propuesta en la que además de ser imagen, también participó activamente del proceso creativo que giro en torno al concepto de resiliencia. “Cada paso que doy es un reto, algunas cosas son más difíciles que otras, la paciencia debe ser mi virtud por cada respiro que tengo, así que tengo a todo motor mi mente enfocada en lograr todo lo que necesito a un ritmo más lento, pero con resultados positivos. Esta colección habla de ello, del poder que tienen las sonrisas, las buenas energías y los colores para afrontar las situaciones adversas, está en inspirada en mis raíces, de ahí los prints tropicales, es una manifestación de mi gratitud hacia cada uno de mis momentos vida y también en una forma de expresar el amor por lo que soy”, dijo Daniela Álvarez.
“Vida para inspirar”
La colección cuenta con 42 referencias y para su confección participaron más de 420 personas de 21 talleres de Grupo Éxito en varias regiones en Colombia. “Asimismo, que la compañía ha venido enfocándose en confeccionar prendas hechas por manos colombianas desde su industria textil. Según cifras de 2021, el 94,1 por ciento de los insumos se compran en el país, 80 por ciento de la tela utilizada en la confección es colombiana, 5.768 prendas se confeccionaron con algodón orgánico, lo que representa el 23,28 por ciento de las ventas totales y de esta forma, se promueven 9.621 empleos, de los cuales el 70,11 por ciento son ocupados por mujeres, en 162 talleres ubicados en ocho departamentos del país”, indicaron desde la empresa.
Esta nueva propuesta de Bronzini además contó con la colaboración y co-creación de la diseñadora gráfica, especialista en diseño textil y creadora de la marca Antílope, Camila Restrepo, en el desarrollo de las ilustraciones. “Fue un proceso muy especial y bonito, siempre procuro que en mis creaciones se exprese alegría y esperanza, de ahí que incluya siempre en mis ilustraciones elementos inspirados en la naturaleza y los animales, Grupo Éxito y Daniela Álvarez me permitieron eso, plasmar mi definición de “resiliencia” a través de prints inspirados en nuestros bosques, playas y selvas, a través de mariposas, monos, orquídeas, palmeras, entro otros elementos que expresan nuestra riqueza natural” explicó.