• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así se hizo el vestido de Mango de la Gala del MET

Así se hizo el vestido de Mango de la Gala del MET

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El pasado 6 de mayo Mango se convertía en la primera marca “high street” española en desfilar sobre la alfombra roja de la célebre Gala anual organizada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una Gala que cada año precede a la inauguración de su exposición sobre moda, con una fiesta para recaudar fondos en la que los invitados deben asistir vestidos acorde con la temática de la exposición.

De esta manera, sumándose a la estética “Camp” sobre la que versa la muestra de este año, Mango creó un vestido con accesorios a juego inspirados en el fruto del mango, en sus colores y sus formas. La encargada de lucirlo, como ya te contamos desde FashionUnited, no fue otra que la embajadora de la firma Sofía Sánchez de Betak.

El vestido en cuestión se venderá en una edición limitada, y además a partir de junio también saldrá a la venta una colección cápsula inspirada en esta temática “Camp” de la Gala del MET, que se podrá adquirir en la tienda Mango de Nueva York y a través de su página online.

El “making off” de un vestido

Para descubrir los entresijos de tan singular pieza, la compañía española ha decidido difundir un vídeo con el que podremos conocer la historia del vestido. Observando cómo se hizo, y descubriendo todas las fases de ideación y de su proceso de confección. Acompañando a Sofía Sánchez de Betak a los primeros fitting en Barcelona, los últimos retoques en Nueva York, y finalmente a su llegada a la alfombra roja de la Gala del MET.

Photo Credits: Vídeo de Hubert Woroniecki. Cortesía de Mango.

Camp
Mango
Met Gala
Sofia Sanchez de Betak