Asket lanza… ¿su último producto?
cargando...
¿Cuántas prendas debería contener un armario cápsula? Aquí las opiniones difieren: mientras que algunos se las arreglan durante bastante tiempo con tres camisetas, dos pantalones, una camisa/blusa y un jersey, otros las gastan en dos días.
La marca sueca de moda lenta Asket lleva tiempo reflexionando sobre ello, concretamente desde hace diez años, cuando se fundó. La idea era crear una marca de ropa que satisficiera la necesidad de un fondo de armario permanente con 50 piezas.
“Desde el principio, hemos mantenido que existe un límite natural para la selección de lo que pertenece a un armario permanente. Cada prenda debe ganarse su lugar, por su relevancia estética duradera y su utilidad cotidiana”, explica la marca en un comunicado.
¿Cierra Asket?
Las 50 piezas ya se han alcanzado. El último producto, unos pantalones de lana, saldrá a la venta en septiembre y ahí se acaba todo: no habrá más productos nuevos. ¿Significa esto que Asket cierra? Ni mucho menos. La marca sigue comprometida con la sostenibilidad y seguirá perfeccionando su colección de esenciales atemporales: “su perfeccionamiento continuo seguirá siendo un objetivo de por vida”, promete Asket.
“En los próximos años, verán actualizaciones bien pensadas, desarrollos sutiles y mejoras meditadas en nuestra gama conscientemente limitada de 49, pronto 50, esenciales de ropa masculina”, añade la marca.
El desarrollo de los “esenciales atemporales”
Según Asket, ¿qué es imprescindible? ¿Qué 50 prendas se han ganado su lugar? Comenzó en 2015 con una camiseta blanca, que ahora está disponible en dos grosores y largos. Le siguieron las camisas, empezando por la camisa Oxford de algodón orgánico, ahora también disponible en lino, popelina, franela y tela vaquera. Para los días más fríos, la sobrecamisa de algodón orgánico o lana. Tampoco puede faltar un polo de manga larga o corta. Para el tiempo libre: una sudadera de felpa con pantalones a juego en dos largos, una sudadera con capucha para abrigarse y otra con cremallera.
¿Quién ha contado? 18 productos hasta ahora y todavía faltan prendas de punto, pantalones, chaquetas, ropa interior y accesorios. Hay una sudadera de lana merino, en variantes con cremallera corta, cuello vuelto o como polo. También una chaqueta de punto de lana merino, un jersey de cachemir y un grueso jersey de lana para los días fríos.
También hay un abrigo corto de lana, un “car coat” para el entretiempo, una “field jacket”, una chaqueta con cremallera y, por supuesto, no puede faltar una chaqueta vaquera. Esto eleva la cifra a 30 productos diferentes.
¿Y el resto? Ropa interior (dos modelos), calcetines de algodón orgánico o lana merino, pantalones cortos de baño, un cinturón en tres colores, una bufanda de cachemir (también extragrande), un gorro de lana o cachemir. Un momento, solo son 40 productos.
¿Qué falta? Pantalones. Vaqueros en tres cortes, chinos en dos acabados y cortes, pantalones cortos de algodón o lino y los pantalones de lana merino, para cubrir todas las estaciones.
Si se añade la colección femenina, que forma parte del programa desde 2021, hay algunos productos más: la camiseta sin mangas, que también suelen llevar los hombres, un vestido lencero y una falda lencera.
Los “Wool Trouser”, de lana merino 100 por cien y tejidos en Italia, llegarán en septiembre y ya se pueden reservar.
Lea también:
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com