Asos afianza su compromiso para reducir el uso de plástico
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Madrid- Asos, uno de los principales distribuidores mundiales de moda online, anuncia hoy que se ha convertido en uno de los signatarios del Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos liderado por la Fundación Ellen MacArthur.
En esta iniciativa global que agrupa a más de 400 empresas y gobiernos en torno a una visión positiva de una economía circular del plástico, los signatarios se comprometen con tres objetivos para realizar esta visión: eliminar todos los artículos de plástico problemáticos e innecesarios; innovar para garantizar que los plásticos que no necesitamos son reutilizables, reciclables o compostables; y hacer circular todos los artículos de plásticos que usamos para mantenerlos dentro de la economía y fuera del medio ambiente.
Como principal distribuidor de moda online en firmar el compromiso, Asos se ha fijado una serie de ambiciosos compromisos respecto a los embalajes de plástico, en línea con otras medidas que ya ha llevado a cabo como que sus bolsas sean cien por cien reciclables y hechas en un 25 por ciento de material reciclado, con el objetivo de que este porcentaje pase a ser del 65 por ciento en 2020.
Los cuatro compromisos con fecha objetivo 2025 son:
- Eliminar los embalajes de plástico problemáticos o innecesarios, con el objetivo que para esta fecha se haya eliminado el 50 por ciento del embalaje de marcas propias de la marca (tomando como base el 2018)
- Usar modelos de reutilización donde proceda, siguiendo con el ensayo de embalaje reutilizable que comenzará en 2020, con el que se probará un prototipo personalizado de bolsa para envíos
- Actuar para que en 2025 el 100 por 100 del embalaje sea reutilizable, reciclable o compostable (aunque el embalaje de Asos en principio ya es 100 por 100 reciclable, la marca trabajará para asegurarse de que el 100 por 100 lo sea “en la práctica”, teniendo en cuenta las restricciones de las infraestructuras de reciclaje locales
- Actuar para que en 2025 el 100 por 100 del contenido usado en el embalaje de plástico sea reciclado o renovable, estando hecho al menos el 30 por ciento del mismo de residuos postconsumo
Junto con estos cuatro compromisos, ASOS ha prometido que adoptará un enfoque de liderazgo compartido dentro del sector del comercio electrónico, con el fin de fomentar las mejores prácticas en la industria, y que transmitirá los conocimientos que ASOS adquiera a sus socios de marca.
Simon Platts, Director de Aprovisionamiento Responsable de Asos,ha señalado en un comunicado ofifial: “Hemos trabajado a fondo para reducir el uso del plástico en toda Asos, incluyendo la inversión en desarrollar nuestras propias bolsas para envíos, que contendrán un 65 por ciento de material reciclable en el año nuevo y que ya son 100 por 100 reciclables. No obstante, todavía podemos hacer más, que es la razón por la que hemos firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur. Esto formaliza nuestro compromiso con la reducción del uso de plásticos, a través de medidas como el incremento de la cantidad de bolsas de ASOS usadas que reciclamos en embalaje nuevo y la introducción de un ensayo de embalaje reutilizable en los primeros meses de 2020”.
Asos también participa en la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur, una colaboración entre los líderes de la industria para crear una economía textil que en última instancia beneficie a las empresas, la sociedad y el medio ambiente.
Crédito de foto: Freepik