• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Asos lanza su primera colección ecosostenible de jeans

Asos lanza su primera colección ecosostenible de jeans

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Asos acaba de anunciar el lanzamiento de una colección de pantalones vaqueros realizados en algodón cien por cien ecosostenible (ya disponible).

Cada uno de los modelos está realizado en algodón orgánico que ha sido cultivado sin utilizar productos químicos tóxicos ni semillas modificadas genéticamente. Además, están realizados con algodón CMiA y BCI, provenientes de organizaciones que no se benefician económicamente en el proceso, y que mejoran las prácticas de cultivo y ayudan a mejorar la vida de sus agricultores.

Asos también está incrementando el uso de algodón reciclado en su colección de denim de Asos Design . Estas prendas incluyen etiquetas de “track-and-trace” que permiten al consumidor conocer el origen de la prenda, la cantidad de material reciclado y su impacto medioambiental.

El gigante de moda lanzó también hace algunos meses una línea de ropa interior íntima fabricada con materiales reciclados, en su búsqueda por hacer del mundo un lugar más sostenible aunando moda, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Crédito de foto: Asos
Asos
DESIGN
Sostenibilidad