Awwg (Pepe Jeans) firma un acuerdo de colaboración con ISEM Fashion Business School
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Fomentar la inserción laboral de los alumnos de la reconocida escuela de negocios dentro de su propio entramado societario, o hasta incluso facilitar desde el minuto uno su formación académica financiando el programa de becas de la escuela de negocios. Estas son solamente algunas de las iniciativas que de manera conjunta se van a poner en marcha, como consecuencia del reciente acuerdo de colaboración formalizado entre la multinacional española de la moda All We Wear Group (Awwg), matriz de firmas de moda tan conocidas como Pepe Jeans London, Hacket y Façonnable, y el ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, con campus en Madrid, y primera escuela de negocios especializada en la industria de la moda de España.
Sumándose de este modo a una familia de grupos colaboradores de la que ya forman parte multinacionales de la talla de Inditex, El Corte Inglés, Tendam, Multiópticas y Saga Furs, Awwg se convierte en el último grupo en incorporarse a la serie de compañías vinculadas al mundo de la moda y de las tendencias que se han decidido a apoyar, económicamente, la actividad del ISEM, en lo que se terminará fraguando en la creación de una nueva Cátedra Awwg. Una herramienta de la que se sirve la institución académica para acercar el mundo laboral real y ponerlo al alcance del conjunto de sus estudiantes, permitiendo a los distintos grupos adheridos a su programa de Cátedras, participar de distinta manera con su propio funcionamiento y actividad, mediante su apoyo activo a proyectos de investigación impulsados desde la misma escuela de negocios, la concesión de becas a alumnos, promoviendo la incorporación en el profesorado de profesionales de elevado perfil, ejerciendo acciones de orientación, colaborando con el departamento de Salidas Profesionales facilitando la entrada en el mundo laboral y la empleabilidad de los estudiantes, financiando la institución académica, colaborando organizando visitas a centros de producción y/o patrocinando premios y proyectos. Una amplia serie de activaciones de las que pasarán ahora a participar desde Awwg, multinacional responsable además de las licencias de distribución para España y Portugal de las marcas de moda de PVH Corp. Tommy Hilfiger y Calvin Klein, en su caso, dando apoyo al programa de becas para estudiantes del ISEM, apoyando proyectos de investigación, facilitando la inserción laboral de los alumnos o pormenorizándoles, en detalle y de primera mano, cómo es el funcionamiento de su actividad y de sus operaciones. Todo, gracias a los términos recogidos en el marco del acuerdo alcanzado entre las dos instituciones, que se han encargado de formalizar, en representación de una y otra parte, Marcella Wartenbergh, directora ejecutiva de Awwg, y Teresa Sádaba, decana del ISEM Fashion Business School.
“En AWWG estamos comprometidos con el desarrollo de la industria de la moda”, enfatizaba Marcella Wartenbergh, directora ejecutiva de la multinacional española, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde el ISEM Fashion Business School, realizadas con motivo de la formalización de este acuerdo. “Nuestra experiencia de más de 30 años trabajando con reconocidas marcas, nos permite poder compartir nuestro know-how con los futuros profesionales para impulsar su liderazgo y capacidad de negociación y así crecer exitosamente en el sector de la moda”. En este caso, añade, “a través de este convenio”, desde el que “formalizamos nuestra larga y sólida relación con ISEM”.
“Lo específico de la formación que impartimos en ISEM es la orientación a la moda desde el punto de vista del negocio y de la empresa”, se ha encargado de añadir por su parte Sádaba, desde su papel como decana y firmante del acuerdo de colaboración alcanzado con la multinacional española de la moda en representación de la escuela de negocios. “La relación con la industria es especialmente importante para nuestra tarea”, subraya, y, “en gran parte”, el buen funcionamiento de la escuela y la alta empleabilidad de sus estudiantes, con una tasa que sitúan en el 98 por ciento, “es posible gracias a convenios como éste con Awwg”.