• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bafweek FW25: Conoce las marcas participantes y las nuevas propuestas

Bafweek FW25: Conoce las marcas participantes y las nuevas propuestas

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Moda
(Archivo) Bafweek 2024. Credits: Bafweek

Buenos Aires – Llega la edición FW25 de Bafweek, la Semana de la Moda de Buenos Aires, con 15 propuestas de pasarelas de la mano de marcas reconocidas y emergentes, según señala un comunicado emitido por la organización.

Como viene sucediendo en otras temporadas, las presentaciones de moda se llevarán a cabo en puntos icónicos y nuevos spots de la ciudad. Las firmas que formarán parte de esta edición son: Bestia, Bullbenny, Gone, Harvey & Willy’s, JT, Label 99, Limay, Mercado Libre, Mishka, Prüne , Pucheta-Paz, Puma, Revolver, Sadaels y Valentina Schuchner.

“En esta edición, queremos destacar el talento emergente y brindar un espacio donde los diseñadores puedan mostrar su visión y su identidad. Bafweek siempre ha sido una plataforma de impulso y creemos que el futuro de la moda argentina está en estas nuevas voces”, señala Juliana Monsalvo, Directora de Bafweek.

Moda sostenible

Desde la organización además adelantaron que el evento continúa con su compromiso por promover a aquellas marcas amigables con el medio ambiente, por eso esta temporada será parte de la grilla Limay Denim con su propuesta de indumentaria sin género, especializada en jeanería. La marca presentará su colección de invierno Refugio Popular, en donde se combinan funcionalidad, inclusión y compromiso social.

Capacitación

Bafweek y el Istituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection, continúan con su alianza y el objetivo de brindarles posibilidades de estudios a los diseñadores y marcas que están en sus procesos de expansión. Esta vez, un jurado compuesto por Belén Baldelomar, directora de DMAG; Paula Guardia Bourdin, escritora de moda e influencer; y Federica Levrero, creadora y fundadora de FAD Connection, será el encargado de seleccionar a un firma ganadora entre Bullbenny, Harvey & Willy’s, Bestia, Valentina Schuchner, Gone, Label 99 y Limay. La etiqueta elegida será galardonada con una beca para un curso de tres semanas en Londres.

Más moda

La firma alemana Puma estará a cargo del cierre del evento con nuevos lanzamientos, según anunciaron. Avon será, por tercer año consecutivo, el maquillaje oficial de Bafweek, donde mostrará las novedades en belleza. Además, Mercado Libre, el e-commerce líder de Argentina, continuará como sponsor y presentará en un desfile disruptivo con las últimas tendencias de la temporada apelando a las distintas marcas que están disponibles en la plataforma.

Bafweek está organizada por IRSA, DF y La Rural.

BAFWEEK
Moda Argentina