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Burberry rechaza las ayudas del gobierno británico y presenta su nueva etiqueta “sostenible”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Lejos de amilanarse frente a la presente pandemia por coronavirus , la legendaria firma británica capitaneada por el italiano Riccardo Tisci ha decidido presentar una nueva colección de prendas sostenibles con sus últimas innovaciones textiles. Presentación que llega seguida del compromiso de la firma de hacer frente a esta difícil situación con sus propios recursos, rechazando para ello el recurrir a las ayudas para la preservación del empleo del gobierno británico.

En lo relativo a esta última colección, integrada como parte de su propuesta para esta presente temporada Primavera/Verano de 2020, llega bajo el epígrafe “ReBurberry Edit”. Compuesta por un total de 26 diseños, entre los que encontraremos diseños clásicos como el Trench Coat y el Car Coat de Burberry, su lanzamiento coincide con la puesta en marcha del nuevo etiquetado sostenible de la firma. Unas etiquetas en color verde pistacho, en las que, por primera vez en la historia de la casa, se proporcionará a los clientes información relativa a cómo un producto cumple con una serie de requisitos ambientales y éticos.

Reseñando parte de los aspectos más destacados de esta nueva colección “ReBurberry Edit”, podremos encontrarnos con su nueva, y pionera, línea de gafas elaboradas con acetato de base biológica; así como con gabardinas, parkas, capas y accesorios fabricados con ECONYL, una fibra de nylon reciclado hecha a partir de redes de pesca, restos de tela y plásticos industriales. Prendas que igualmente han sido fabricadas en instalaciones regidas por nuevas políticas de reducción en el consumo de energía, agua, reciclaje textil y de gestión de residuos químicos.

Toda una serie de aspectos, a partir de ahora, se encargará de destacar la firma a través de ese nuevo etiquetado “pistacho” de todas sus prendas. Sello en el que desde Burberry facilitarán, desde este primer momento, información relativa a su contenido de fibras naturales recicladas; el contenido de plumas recicladas; la parte de material orgánico de fibras como el algodón y la lana; su contenido de tejido “Bio” y la proporción de fibras sintéticas recicladas. Aspectos a los que tiene intención de sumar información relativa al bienestar de los trabajadores; la gestión química de las piezas; la reducción de energía y de agua en su fabricación; si se ha empleado energía procedente de fuentes renovables; si los empleados recibieron un salario digno; y, en el caos de los artículos de cuero, estos deberán contar con una certificación ambiental y de trazabilidad emitida por una certificadora social ajena a la compañía.

“Seguimos decididos a realizar un progreso real y tangible sobre nuestros objetivos sociales y medioambientales; y nuestros programas holísticos de sostenibilidad centrados en e producto son fundamentes para ello”, comenta a través de un comunicado Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de Burberry. “Al invitar a nuestros clientes a que tengas mas información sobre las credenciales de sostenibilidad de nuestros productos a través de este nuevo etiquetado, les estamos ayudando a comprender mejor nuestras iniciativas y lo amplia que resulta nuestra agenda de responsabilidad corporativa. Creemos firmemente que impulsar un cambio positivo para todos nuestros productos en cada una de las etapas de su cadena de producción, resulta crucial para la construcción de un futuro más sostenible para toda la industria”.

Salario base asegurado y rechazo a las ayudas del Gobierno Británico

Como parte de sus compromisos y en la lucha contra el coronavirus, a las iniciativas que ya anunciase al comienzo de esta crisis , desde Burberry han querido trasladar los distintos avances tomados desde la dirección de la empresa. Una serie de iniciativas en las que se encuentra volcada, al tiempo que analiza detenidamente la reducción gastos y de costes con la intención de poder garantizar la preservación del empleo y una rápida vuelta a la normalidad.

En este sentido, desde la multinacional comunican que tras el cierre de sus tiendas y la implementación de “estrictos protocolos de distanciamiento”, la compañía ha dedicado sus recursos a apoyar a los más necesitados y prevenir futuras infecciones. Con dicha finalidad, reconvertía su fábrica de Castleford, en Reino Unido, a la fabricación de equipos de protección (EPIS) para personal sanitario y de atención médica. De las que ya ha donado a las autoridades más de 100.000 piezas, al tiempo que se encuentra financiando las investigaciones de Oxford dirigidas a la rápida obtención de una vacuna frente al virus.

Mientras tanto, como medida de responsabilidad para con sus trabajadores, Burberry ha decidido adoptar el compromiso de “mantener el salario base para todos los empleados que no puedan cumplir sus obligaciones debido al cierre de las tiendas”. Del mismo modo que “no recurriremos a hacer uso de las ayudas gubernamentales de apoyo al empleo en Reino Unido, donde se encuentran más de un tercio de nuestros empleados”. Todo ello al tiempo que su junta directiva ha acordado la decisión, voluntaria, de reducir un 20 por ciento su salario base de abril a junio, donando el equivalente al fondo para la lucha contra el coronavirus de la Burberry Foundation. Fondo creado a principios de este mismo mes para que los empleados de la compañía que lo decidan puedan contribuir a la lucha contra el coronavirus en las comunidades más necesitadas del mundo.

“Desde el estallido del COVID-19, nuestra prioridad ha sido la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y comunidades”, señala por su parte Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, a través de un comunicado. “Si bien continuamos tomando medidas de restricción con las que contener nuestros costes y proteger nuestra posición financiera, también estamos comprometidos con salvaguardar los empleos y apoyar las grandes labores de ayuda que se están llevando a cabo durante esta emergencia sanitaria global”. “Quisiera agradecer a los miembros de nuestros equipos por su continua determinación y resistencia mientras continuamos con el legado de Thomas Burberry de proteger a los demás y cuidar de la comunidad”.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

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