Camper diversifica y entra en moda con la primera colección de ropa de Achilles Ion Gabriel para Camperlab
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Madrid – Desde la popular firma española de calzados Camper se han decidido a salir a celebrar el arranque de esta nueva temporada Primavera/Verano de 2024, mediante el lanzamiento de la última colección de zapatos, y primera colección de ropa, de su línea más experimental, Camperlab. Una completa propuesta de piezas de prêt-à-porter, que además han dado a conocer de la mano de la que igualmente resulta ser la primera campaña firmada por Achilles Ion Gabriel, director creativo global de Camper desde agosto de 2020.
Después de aterrizar en la prestigiosa e histórica casa de calzados española en el año 2019, momento en el que justamente Gabriel entraba a sustituir al francés Romain Kremer como director creativo de Camperlab, para a partir de ahí, y llegados ya a agosto de 2020, terminar por ser ascendido a la posición de director creativo global de Camper, asumiendo desde entonces, y hasta el día de hoy, el control sobre el diseño de producto de todas las líneas y departamentos de la casa, las ambiciones por seguir creciendo y desarrollando su universo creativo más allá del calzado, pasaban de ser meras aspiraciones a convertirse en un objetivo real, y en firme, después de que el finlandés anunciase la creación de su propia casa de modas a comienzos del pasado mes de diciembre de 2023. Una nueva aventura que se encargaba de inaugurar con la presentación de su primera colección de ropa, bajo el sello de su nueva marca de modas homónima, durante la pasada edición de enero de 2024 de Pitti Uomo, y para la que, al parecer, desde Camper se han decidido a brindarle de todo su apoyo a su director creativo, permitiéndole desarrollar igualmente, desde el interior de los muros de la firma, su perfil y su gran potencial como diseñador de prendas de indumentaria, además de diseñador de artículos de calzado. Una apuesta que ha empezado por empezar ya a cristalizar en el arranque de esta nueva temporada Primavera/Verano SS24, con el lanzamiento de la primera colección de ropa diseñada por Achilles Ion Gabriel para Camperlab.
Se trata esta de una colección que, por si fuera poco, además el creativo ha puesto a dialogar con los últimos diseños ideados para la línea de calzado, de la que sigue manteniéndose como la etiqueta de corte más experimental de Camper. Una etiqueta Camperlab que de este modo el diseñador y creativo finlandés vuelve a revolucionar, en esta ocasión ya no solamente con el marcado carácter “avant-garde” de sus diseños, en lo que se mantiene, sino además empujándola desde esta misma temporada a ofrecer ya una completa oferta de prendas de prêt-à-porter, con la que abre la puerta a que los amantes de la firma española, y de su propio lenguaje creativo, puedan empezar a vestir ya de Camper, y de Achilles Ion Gabriel, desde la cabeza, hasta los pies.
Una colección “genderless”, desde la que vestir de Camperlab desde la cabeza a los pies
Poniendo de este modo toda nuestra atención sobre este adelanto de las propuestas para la nueva temporada de Camperlab, y en particular sobre las particularidades con las que se muestra esta primera colección de prendas de prêt-à-porter diseñadas para Camper por el diseñador finlandés, la propuesta se encuentra diseñada con el tejido denim como material principal. Abarcando desde sus categorías, además naturalmente del calzado, las de pantalones, cazadoras, camisetas, sudaderas, y con diferentes piezas de complementos. Artículos todos ellos que desde Camper ya han lanzado y puesto a la venta, a través tanto de la sección Camperlab de su página online oficial, como de una selección de tiendas propias y de puntos de venta multimarca.
Desde su aspecto más general, al particular, la colección se muestra construida a partir de una vibrante paleta cromática, compuesta a base de verdes-musgo, beige, azules-cielo, negros, rojos-frambuesa, negros y verdes-lima. Coloraciones que en su mayor parte encontraremos en acentos lavados y lejía, siendo especialmente protagonismo el estampado en forma de ondas “tie-dye” que caracteriza a los distintos modelos y conjuntos en tejido denim. Piezas cuya estética fluida y vanguardista, desde la que se asienta esta colección de naturaleza “genderless”, se termina todavía aún más de enfatizar, de la mano de esta estampado que, a modo de trampantojo, remueve y hace oscilar las tradicionales “manchas” de acabado lavado que suelen caracterizar a las actuales prendas denim que se comercializan en el mercado.
Coincidiendo en esta suma de características, como prendas clave, esta primera colección de prendas de indumentaria de prêt-à-porter diseñada por Gabriel para Camperlab, presenta desde camisetas de manga corta, en efecto desteñido, con logo bordado, confeccionadas en algodón 100 por cien orgánico y con teñido mineral (90 euros); hasta sudaderas con capucha (250 euros); pantalones denim tipo shorts (250 euros); pantalones vaqueros largos (290 euros); y cazadoras vaqueras (390 euros), piezas todas ellas en una distinta variedad de acabados. Mientras que, en ya únicamente un acabado monocolor en negro o verde lima, se presenta un conjunto de cazadora (350 euros) y bermudas (290 euros), piezas confeccionadas en una mezcla de 40 por ciento nailon y 60 por ciento algodón reciclado.
Encargándose de completar esta colección completa de Camperlab, nos encontramos con distintos modelos de calcetines(40 euros), en estampado multicolor, y diseños de gorras (60 euros); así como con las nuevas versiones y nuevos modelos de calzado diseñador por Gabriel para Camperlab, oferta de entre la que se destacan los nuevos modelos “Tormenta”, “Vamonos”, “Venga” y “Pelotas Flota”.
Primera campaña producida bajo la dirección creativa de Gabriel
Por si el ampliar los límites de su imaginario creativo dentro de los límites de la icónica firma española de calzado no fuera suficiente, mediante la creación y el lanzamiento de esta primera colección de prêt-à-porter, además Gabriel se ha encargado de dirigir la campaña de presentación y lanzamiento de Camperlab, para la temporada Primavera/Verano de 2024. Campaña que de este modo ha pasado a descubrirse a su vez como la primera que termina por ver la luz, producida bajo la dirección creativa del diseñador finlandés.
Formando parte del equipo de la campaña, y con la responsabilidad asumida de tener que lograr reflejar en su contenido la idea imaginada por Gabriel, se han mantenido el holandés Paul Kooiker, responsable de fotografiar la campaña; Shona Heath, nominada al Oscar por su trabajo en la película de Yiorgos Lanthimos “Pobres Criaturas”, y quien se ha encargado de diseñar la ambientación y la escenografía de la campaña; y el músico y productor Yves Tumor y la modelo Brighton Maggie Maurer, protagonistas de la documentación gráfica de la campaña. Un material desde el que se termina descubriendo a ambos en mitad de una habitación de estética abandonada, en torno a la que confluyen una estética al mismo tiempo distópica y sobrenatural, misma combinación que impera sobre el conjunto de este adelanto de las nuevas colecciones de Camper, y de Camperlab, para esta nueva temporada Primavera/Verano SS24.
“Ubicado en una habitación desierta cubierta de polvo, de colores desvaídos y donde la decoración se desmorona, este mundo onírico es un escenario en donde el tiempo y el espacio se suspenden”, mostrando “cimultáneamente vacía y llena” esta habitación que “simboliza un presente que no podemos ver aún, pero que de alguna manera percibimos”, nos detallan desde Camper a través de una nota. Una ambientación para la que se recurre para dar a conocer “los zapatos más destacados de la temporada”, así como “algunas de las piezas de la colección de prêt-à-porter unisex”, que en su caso logran captar poderosamente la atención gracias a sus “colores desteñidos y estampados digitales con motivos ondulantes, inspirados por el concepto de realidad distorsionada”.