Camper e Issey Miyake se unen en una colección cápsula colaborativa
cargando...
Madrid – La emblemática casa mallorquina Camper sigue ensanchando su huella y perfil como firma internacional, y da ahora la sorpresa con el anuncio de la creación y lanzamiento de una colección cápsula colaborativa ideada a cuatro manos junto a la casa de modas japonesa Issey Miyake. Una sin duda alguna más que especial propuesta, con la que la firma española de calzado sigue marcando un tono y un perfil propio sobre las estrategias que van a tratar de seguir desarrollando, en aras de su desempeño como marca especializada y frente a las de una Camperlab cada vez más independiente y abierta a su nueva naturaleza como marca de “lifestyle”.
Después de este modo de convertirse en una de las grandes protagonistas de esta última edición de la Semana de la Moda Masculina de París, certamen bajo cuyo paraguas se relanzó ante la prensa, los prescriptores de tendencias y los compradores internacionales a Camperlab, su hasta ahora firma de “calzado de autor”, como a una auténtica y ya completa marca de moda y de “lifestyle”, la mallorquina Camper sigue asentada en el centro de la noticia, en esta ocasión habida cuenta de la última iniciativa emprendida desde su dirección creativa y de diseño, en cualquier caso —y al igual que Camperlab— bajo la dirección creativa del diseñador finlandés Achilles Ion Gabriel. Un área de diseño desde la que se han decidido a abrirle las puertas, tanto del propio departamento creativo de Camper como la de sus archivos, a la firma japonesa Issey Miyake, para que su actual director creativo, un puesto que ejerce desde septiembre de 2019 el japonés Satoshi Kondo, diera forma a una colección cápsula colaborativa. Una propuesta, presentada a modo de adelanto el pasado 7 de marzo durante el desfile de Issey Miyake en la Semana de la Moda de París, en la que Kondo ha sabido fusionar a la perfección las claves principales del ADN de Camper con las de Issey Miyake, tanto desde el punto de vista formal, como desde el metafísico.
“Issey Miyake encarna el espíritu innovador y la destreza creativa de su fundador, Issey Miyake, quien presentó su primera colección y excepcional filosofía de diseño en 1971”, ponen en contexto desde Camper a través de una nota. “Desde entonces”, advierten, y en especial bajo la dirección creativa de Kondo, “la línea femenina de Issey Miyake ha diseñado y confeccionado prendas que exploran la relación —la facilidad y el ‘ma’ (espacio no ocupado)— entre el cuerpo de quien la lleva y el tejido, transmitiendo una sensación de universalidad que trasciende las convenciones occidentales y orientales del diseño de indumentaria”. Una naturaleza de vanguardia, que se pone nuevamente de manifiesto desde esta cápsula “creada por Satoshi Kondo, diseñador de Issey Miyake”, para Camper.
A la venta a partir del 15 de julio
Descubriéndose como una de las activaciones, al menos hasta la fecha, más especiales y singulares de las emprendidas por Camper coincidiendo en este 2025 con el 50º aniversario de su fundación, la colección se encuentra integrada por dos únicos modelos, revisitados ahora por Kondo, de la familia de calzados “Peu” de Camper. Diseños que ven ahora la luz, como parte de la oferta para la próxima temporada Otoño/Invierno 2025 de Camper, bajo el nombre de “Peu Form”; modelos que se pondrán a la venta a partir del próximo martes 15 de julio a través tanto de tiendas de Camper y de Issey Miyake de las diferentes partes del mundo, como de una selección de distribuidores seleccionados y desde la propia tienda online de Camper.
Disponibles en cuatro colores, que van desde los neutros blancos y negro, hasta los más “electrizantes” azul Klein y rojo arcilla que sirve de tono corporativo de la firma de calzado mallorquina, contamos por un lado con un modelo Peu Form “Camper x Issey Miyake” de línea “mule”, que permite ser llevado tanto con talón tapado como destalonado; mientras que de la otra parte nos encontramos con un diseño de botín, disponible en los mismos cuatro colores. Estando sin duda alguna la singularidad de estos diseños en, de un lado, su materialidad, para lo que se ha recurrido a un suavísimo y mullidísimo cuero proveniente de curtidurías italianas de la máxima calidad, reflejo y testigo de esa irrenunciable apuesta por la calidad que sirve de nexo de unión entre Camper e Issey Miyake, y por el empleo de una plantilla de poliuretano y una suela fabricada en un 20 por ciento de poliuretano termoplástico reciclado, que permiten —aseguran desde Camper— ofrecer una mayor comodidad, al tiempo que se reduce el impacto ambiental de los diseños. Mientras que del otro lado, lo que caracteriza esencialmente a estos diseños es el haber sido modelados a partir del principio “a piece of clotch” (una pieza de tela) que ha marcado el desarrollo creativo de Issey Miyake como casa de modas; principio que se ha traducido en el contexto de esta cápsula en la construcción de cada modelo de zapato, a partir de una única pieza de cuero.
“Tomando como punto de partida el emblemático concepto ‘a piece of cloth’ de Issey Miyake, los diseños de calzado hacen referencia a la emblemática familia ‘Peu’ de Camper”, pero al tiempo que “exploran cómo una sola pieza de material puede envolver y cubrir el pie”. “El resultado”, analizan desde Camper, “es una silueta lúdica, sensual y orgánica que bebe del legado de ambas marcas”, y con la que se termina de dar forma a “esta colaboración” que “celebra la originalidad y la funcionalidad, así como la artesanía” llevada a “la vida cotidiana”; todo ello “con un enfoque responsable y un espíritu pionero”, con el que desde Camper empiezan ya a marcar el tono de cara a su próxima temporada.
- Camper se ha asociado con Issey Miyake para crear una colección cápsula colaborativa.
- La colección revisita los modelos 'Peu' de Camper, fusionando la estética de ambas marcas bajo la dirección de Satoshi Kondo, director creativo de Issey Miyake.
- Los diseños, disponibles desde el 15 de julio, destacan por su materialidad de alta calidad y por implementar el concepto ‘a piece of cloth’ de la casa de moda japonesa.