• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Canada Goose lanza una colección de prendas exteriores fabricada con tejidos reciclados

Canada Goose lanza una colección de prendas exteriores fabricada con tejidos reciclados

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda |En Imágenes

Imagen: Canada Goose

La compañía canadiense Canada Goose, especializada en la protección frente al frío, ha lanzado una colección cápsula fabricada con tejido ligero antidesgarrable (ripstop) reciclado como parte de su compromiso por conseguir que el 90 por ciento de sus fibras y materiales sean reciclados y orgánicos antes de 2025.

La cápsula HumanNature, de cinco piezas, ha sido diseñada tanto para las personas como para el planeta, explica Canada Goose, y representa su mayor colección realizada con fibras y materiales de este tipo hasta la fecha, conforme a su Estrategia de Impacto Sostenible presentada el año pasado.

Entre las prendas de la cápsula HumanNature se incluyen la Parka de Expedición Estándar de Canada Goose, así como cuatro nuevos abrigos y plumíferos para hombre y mujer, todos ellos fabricados con la versión reciclada del tejido ligero antidesgarrable (ripstop), propio de la marca.

Todos los modelos se han creado utilizando un 100 por cien de nylon reciclado, que mantiene las cualidades de rendimiento y durabilidad de la versión no sostenible del tejido ligero antidesgarrable (ripstop) y su impermeabilidad. También cuentan con apliques de cashmere para un mayor confort, así como con elementos ajustables y extraíbles, que los hacen versátiles de estación a estación.

Imagen: Canada Goose

Además, el relleno de la cápsula HumanNature también es 100 por cien de origen responsable, en consonancia con su Estrategia de Impacto Sostenible, con la que Canada Goose obtuvo la certificación del Estándar de Plumón Responsable (RDS) en noviembre de 2021.

La cápsula tiene en todas las prendas un monocromático "Griege" sin teñir, un color natural entre el gris y el beige natural , lo que, según Canada Goose, está hecho a propósito. Al no teñir estos tejidos, la marca ha eliminado los productos químicos y el agua necesarios en el proceso de teñido.

Imagen: Canada Goose

El "Griege" es una característica exclusiva de las colecciones HumanNature de Canada Goose, que apareció por primera vez con la parka Standard Expedition, a lo que la marca añade que la "distinguida paleta" se irá ampliando a medida que aumente su oferta de prendas exteriores, de vestir y accesorios sostenibles.

La colección cápsula Canada Goose HumanNature está disponible en tiendas selectas de Canada Goose en todo el mundo y en su página web, con precios desde las 1,495 libras (unos 1,800 euros).

Imagen: Canada Goose
Imagen: Canada Goose
Imagen: Canada Goose
Imagen: Canada Goose

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.

Canada Goose
Moda Sostenible
Plumas