Carlos Miele participó de un desfile en Buenos Aires
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El diseñador brasileño, Carlos Miele presentó su colección por primera vez en Argentina.
La organización del evento solidario “Six o´clock tea” lo convocó como invitado internacional de esta 21° edición. El desfile se realizó en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, donde Miele fue el encargado de cerrar la pasarela con una serie de prendas que se destacaron por el trabajo artesanal, el lujo y la sensualidad.
FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con él, minutos antes de su presentación, sobre su inspiración, el crecimiento y la internacionalización de su marca.
Carlos Miele: Es una colección con gran cantidad de texturas y un importante trabajo artesanal. La idea de la silueta es transmitir la sensualidad, por eso muchas de mis prendas marcan el cuerpo. Además, como referencia, en los diseños está presente la cultura brasileña.
¿Por qué decidió presentarse por primera vez en Buenos Aires en el marco de un evento solidario?Carlos Miele: Es mi primera vez en este evento. Estoy muy entusiasmado porque se realiza en la Embajada de Brasil, el lugar es maravilloso. Además me gusta que sea en América del Sur, ya hice desfiles en unos cuantos países de varios continentes y hasta ahora nunca había hecho nada aquí en Buenos Aires, que es nuestro vecino así que estoy muy motivado con esta invitación.
¿De dónde viene la inspiración de su marca?Carlos Miele: Yo baso mucho mi trabajo en la cultura brasileña. Hay dos caminos posibles para seguir, el de las tendencias o el de hablar de mis raíces. Como diseñador me gusta hablar de mi lugar de referencia, de mis orígenes, de dónde vengo. En mis colecciones siempre van a encontrar referencias de lo brasileño. La inspiración tiene mucho que ver con eso, sin dudas.
Carlos Miele: A nivel internacional tengo tiendas propias en Paris y Nueva York. Además mis productos se venden en varias tiendas multimarca, en alrededor de 30 países de varios continentes. En las principales ciudades de Brasil tengo unas 400 tiendas propias.
¿Cómo es el público que consume su marca?Carlos Miele: Es un público informado, actual, que puede usar mis prendas en diferentes ciudades del mundo como Buenos Aires, San Pablo, Paris o Nueva York. A pesar de las referencias a mis raíces brasileñas, mis productos se pueden usar en cualquier parte.
Carlos Miele: Creo que Brasil está pasando por una situación económica particular y creo que el mundo, en general, también se está reestructurando en ciertos niveles. Veo que es un momento de estructurar la gestión y organizarse para después seguir con los próximos pasos de la empresa. La idea es gestionar para avanzar aún más en la profesionalización del mercado y continuar creciendo. Me estoy preparando para eso.
Dos veces al año, diseñadores locales e internacionales presentan sus últimas colecciones a beneficio de diversas instituciones que brindan ayuda social. En esta ocasión también participaron las marcas argentinas, Roma Renom, Naima, Daniela Satori, Le Sufí, Brezza, Diego Vaz, Pimpi Smith, Claudia Arce, Joanna Martel y Rubi Rubi.