• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chile: Detectan carga con mercancía falsa valuada en 5 millones de dólares

Chile: Detectan carga con mercancía falsa valuada en 5 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A través de un comunicado el Servicio Nacional de Aduanas de Chile informó que incautaron 467854 productos falsos de moda y cosmética, que llegaron desde China en tres contenedores al puerto de la ciudad de Valparaiso. El cargamento está valuado en más de 5 millones de dólares.

Según la documentación de ingreso, la carga estaba compuesta por toldos, sombrillas y maletas, pero los investigadores detectaron que solo un tercio de cada contenedor tenía este tipo de productos, mientras que el resto del espacio estaba ocupado por falsificaciones e imitaciones de mercancía relacionada con moda y cosmética de alta gama. “Se trata de uno de los hallazgos más significativos de los últimos años en materia de propiedad intelectual, tanto por el volumen como por el valor de lo incautado. Es la culminación de un gran trabajo de nuestra Unidad de Análisis de Riesgos, que revisa acuciosamente diferentes parámetros, como origen de la mercancía, y por supuesto, la documentación presentada para ingresar la carga al país”, comentó la directora de la Aduana Regional de Valparaiso, Edith Carrasco.

¿Qué había en el cargamento?

En los contenedores había 868 cajas con 467854 productos no declarados, entre ellos cosméticos imitación de firmas internacionales como Chanel, Dior, Lancome, MAC y L´Oreal. Además, perfumes falsos de Ralph Lauren, Diesel, y Hugo Boss, entre otros. También, réplicas de calzado deportivo Nike, Jordan y Fila y relojes Rolex, Tissot, Lacoste, Armani, Cartier, Gucci, Hublot, Longines y Louis Vuitton.

Como particularidad, desde la aduana señalaron que en el cargamento hallaron una máquina grabadora con todos los accesorios para aplicar la marca “Ray Ban”.

Antecedentes

Carlos Escudero, Subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas destacó el trabajo que vienen haciendo para combatir el contrabando de productos. En 2018 se detectaron unos 7.380.638 productos falsificados, valuados en 104.394.555 de dólares.

Foto: Pexels.com

aduana
contrabando
moda de lujo