Chimen Aike, la nueva marca de Santiago García Trías
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Buenos Aires - Chimen Aike es la nueva marca de ropa y accesorios del diseñador Santiago García Trías. “Bang” su colección de estreno fue producida en Argentina, teniendo en cuenta posibles propuestas para ser presentadas en el exterior y también pensadas para la consumidora argentina.
La firma llegó al mercado local con una propuesta de diseño innovadora donde prendas de corte clásico aparecen con un “twist” inesperado.
En una entrevista con FashionUnited García Trías contó que ve a las mujeres de su país más abiertas que cuando él se fue a estudiar a Central Saint Martins hace cerca de ocho años, aunque algunas todavía siguen volcándose a la moda más tradicional. “Hay ciertos productos que están pensados para la consumidora local. Hay muchas prendas que veo muy comerciales y a veces no lo ven de esa manera. Por ejemplo, toda la sastrería blanca tiene de distinto un cuello Dior y una cintura con reminiscencias de los años 50 pero a su vez conservan la morfología de una bomber jacket. Traté de pensar en prendas que la gente pueda llegar a usar sin dejar de lado el diseño”, dijo.
Una marca en vías de crecimiento
Tras la experiencia de haber trabajado para grandes marcas en Europa, García Frías tiene planes de expansión para su marca. “Mi idea es llegar a diferentes lugares, me interesa ir al interior del país donde mucha gente consume diseño. Hay lugares interesantes en Latinoamérica como Uruguay y Brasil, por ejemplo. También Estados Unidos y Europa sería buenísimo, pero también entiendo que está superpoblado de diseñadores. Además, estamos hablando sobre la posibilidad de llegar a los países árabes, así que no descarto ningún lugar en particular. La marca está recién lanzada y recién estamos viendo hacia dónde nos dirigimos”, explicó.
Para conocer más sobre el diseñador, visita: Chimen Aike: El desafío de crear una marca en tiempos de crisis
Fotos: Chimen Aike