Christian Louboutin entra en el mundo de las gafas
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La marca francesa de calzado de lujo y accesorios, Christian Louboutin, incursionará en el mercado de la óptica tras firmar un acuerdo de licencia global exclusivo con el fabricante de gafas Marcolin.
En un comunicado, la firma ha informado de que este acuerdo de licencia se prolongará hasta 2029 y englobará el diseño, fabricación y distribución de gafas de sol y monturas ópticas de la marca.
Las primeras colecciones de gafas de Christian Louboutin se distribuirán a partir de la temporada Primavera/Verano de 2025 a través de una red de tiendas seleccionadas en todo el mundo.
Alexis Mourot, director ejecutivo de Christian Louboutin, dijo: “Christian Louboutin está implementando progresivamente una estrategia para convertirse en un actor completo en el mundo de los accesorios de lujo”, en este contexto, “el mercado de gafas de sol y ópticas es una extensión natural para nosotros”, explica.
“Marcolin es el socio ideal para esta asociación estratégica, ya que comparten nuestra visión de crear objetos de una calidad excepcional y una creatividad instantáneamente reconocible”.
Christian Louboutin firma acuerdo de licencia de gafas con Marcolin
Fabrizio Curci, director ejecutivo y gerente general de Marcolin, añadió: “Hoy anunciamos una asociación memorable: estamos extremadamente orgullosos de que una marca tan prestigiosa y mundialmente apreciada como Christian Louboutin nos haya elegido para su debut en el mundo de la óptica.
“Esto demuestra una vez más que el mercado reconoce el saber hacer único de Marcolin en el diseño y fabricación de productos de lujo de la más alta calidad”.
En 2022, Christian Louboutin, conocido por sus icónicas suelas rojas, agregó a su portfolio “LoubiFamily”, una línea de productos completamente nueva diseñada para todos los miembros de la familia, desde adultos hasta niños e incluso mascotas, con zapatos, zapatillas y una gama de collares, correas y arneses para perros.
Otras marcas con licencia de Marcolin incluyen a Tom Ford, Max Mara, Zegna, GCDS, Tod’s y Pucci.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.