Circular Moda, la comunidad del consumo consciente y la solidaridad
cargando...
Las marcas argentinas Valdez, Helicia y Mis íntimos amigos, se sumaron a la convocatoria de la fotógrafa y creadora del estudio de comunicación “Sunshine Lab”, Sol Abadi para formar por primera vez la comunidad “Circular Moda”. Se trata de una iniciativa que busca generar impacto social, ambiental y económico a través del consumo consciente y bajo una impronta solidaria.
Hasta el próximo 18 de diciembre la gente podrá acercar a los puntos de venta de las tres marcas, prendas que ya no use o juguetes, y a cambio se le brindará un descuento del 30 por ciento en la compra de productos de cualquiera de las firmas. Las donaciones que se obtengan con esta acción serán entregadas a las instituciones Red por la Infancia y Cooperativa La Juanita.
“Con Circular Moda, la idea es beneficiar a todos: a la gente que dona la ropa, a las marcas que de esta manera generan visibilidad y además la posibilidad de reutilizar prendas que ya no se usan”, comentó Abadi.
Por primera vez, el equipo trabajó a partir de la premisa “todo vuelve”, en particular en el mundo de la moda, que busca impactar positivamente dándole una nueva vida a aquellas prendas que ya no se usan y que tal vez otras personas necesitan.
Edición limitada de Circular
Como parte de la iniciativa, las marcas participantes también desarrollaron una línea de remeras y nécessaires exclusivos a precios accesibles que estarán a la venta en las tiendas de las tres firmas hasta el 18 de este mes.
Una idea poco conocida en Argentina
Abadi explicó que esta comunidad surgió de manera espontánea y a pesar de ser una idea con mucho potencial de crecimiento decidieron llevarla a cabo por primera vez y presentarla en sociedad como un proyecto pequeño, entre amigos, para ver cómo lo iba a recibir la gente.
“Lo bueno es que se generó una comunidad y no la acción de una sola marca. Estamos teniendo muy buena respuesta, al público le encanta y se sorprende porque no está acostumbrado a este tipo de acciones en el mundo de la moda”, contó Abadi.
Entre los objetivos de Circular Moda, está fundamentalmente el interés de generar en el país algo que todavía no se ha visto mucho localmente, que tiene que ver con tomar la moda y su potencial de comunicación como un recurso para llegar a un fin mayor. “La idea no es solo hablar de ventas, estética y tendencias de moda, sino también poder generar otro tipo de diálogo”, dijo Abadi.
El equipo tiene expectativas de crecimiento para este proyecto y planean seguir incorporando nuevas marcas a la comunidad en las próximas ediciones.
Fotos: Circular Moda