• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Con el desfile de Francesca Miranda quedó inaugurada una nueva edición de Colombiamoda

Con el desfile de Francesca Miranda quedó inaugurada una nueva edición de Colombiamoda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda |REPASO

La ciudad de Medellín estará celebrando desde este martes y hasta el jueves 30 de julio, una nueva edición de Colombiamoda, uno de los mayores eventos de la industria en Latinoamérica.

Este año la feria trae nuevas propuestas y expectativas de crecimiento. “Inexmoda se reimagina para todo lo que sabe hacer: Colombiamoda es ese vínculo entre moda, negocios y conocimiento”, dijo Clara Henríquez, Directora Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Henríquez explicó que en el área de negocios, han trabajado para nutrir al evento de nuevos canales y opciones para el crecimiento de las marcas. Se espera que participen más de 11 mil compradores e inversionistas internacionales. Un 35 por ciento de ellos son extranjeros, provenientes de 53 países.

Con respecto a los expositores el evento continuará teniendo, como en ediciones anteriores, un 70 por ciento de origen nacional y un 30 por ciento del exterior, con una participación muy importante de España, Portugal, Brasil y Argentina, entre otros.

Se ha puesto especial énfasis en el sector infantil que este año tendrá su propio pabellón. “Sentimos que esos chicos o ese consumidor serán nuestros ciudadanos del futuro y merecen ser muy bien entendidos. Los empresarios desde su mercadeo y desde su diseño deben enfrentar estos grandes retos, por eso ellos no pueden estar camuflados dentro de marcas de indumentaria. El solo hecho de tener un consumidor tan particular, exige que sus comportamientos sean muy particulares”, comento Henríquez.

Del evento estarán participando unas 670 marcas. Se espera superar este año los 300 millones de dólares que se generaron por negocios en la edición de 2014.

Las últimas cifras que se han dado a conocer indican que el 6 por ciento del empleo en Medellín está relacionado al sector moda y la industria de la moda ocupa el 12 por ciento del PBI de la ciudad.

Las pasarelas

En cuanto a los desfiles, Colombiamoda se destaca por mostrarle al mundo la moda local y este año no será la excepción. “Buscamos que los diseñadores estén en su mejor momento y que tengan la capacidad de sorprender”, dijo Henriquez.

Se estarán presentando marcas consagradas como Pepa Pombo, Leal Daccarett, Johana Ortiz, Jorge Duque y KiKa Vargas, entre muchas otras.

Además, habrá desfiles relacionados a lo educativo. Por segundo año consecutivo se realizará “Non Stop, Moda a la Colombiana”, allí se verán tres pasarelas consecutivas de jóvenes talentos. También estará “El Cubo”, un escenario al aire libre donde nuevos diseñadores presentarán sus creaciones.

Tres eventos en uno

Paralelamente a Colombiamoda se realiza “Textiles 2”, donde participan unas 100 marcas, allí productores, comerciantes textiles y oferentes de “paquete completo” buscarán hacer negocios. Además, estará “Moda para el mundo” con alrededor de 70 marcas masivas de jeanswear.

Cada edición de Colombiamoda cuenta con un pabellón de conocimiento. Este año habrá unas 23 conferencias donde se hablará de temas relevantes para la industria con la participación de figuras de distintas partes del mundo. La entrada es libre y además se transmite vía streaming.

Alta Costura
Colombia
COLOMBIAMODA
Desfiles
Fashion Week
Francesca Miranda
Inexmoda
LATINOAMÉRICA
Medellin
Moda
Novias
Pasarela