• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Conoce la ONG que nació con la marca Animaná

Conoce la ONG que nació con la marca Animaná

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires - Hace 10 años, motivada por darle una voz sustentable al mundo de la moda, Adriana Marina creó en Argentina la ONG “Hecho por nosotros” junto a la firma especializada en tejidos con fibras naturales, Animaná.

La organización tiene status consultivo en Naciones Unidas y realiza sus propios eventos que permiten la vinculación con expertos y referentes en temas de sustentabilidad, también de co-crear y pensar distintas herramientas para mejorar los procesos de una manera más amigable con el medio ambiente. “Además creamos alianzas con distintas organizaciones, por ejemplo hemos recibido el apoyo de fundación C&A con Fabric of change y ahora de la fundación Cordes de Ashoka”, explica.

Marina cuenta que desde la ONG hoy lideran a más de 100 jóvenes que están en todas partes del mundo con los que trabajan en torno a distintas temáticas. “Hay grupos de investigadores, académicos, con muy buen nivel, que están trabajando en las metas de desarrollo de la industria de la moda que es un entretejido de soluciones para dar un paso hacia un mundo más amigable y sustentable”, dice.

La fundadora de la ONG cuenta que, entre otras cosas, buscan a través de la tecnología compartir distintas herramientas de conocimiento para que otros puedan dar los pasos necesarios para mejorar los procesos.

Así, “Hecho por nosotros y Animaná se complementan como dos partes de un proyecto que trabaja en conjunto con el objetivo de avanzar hacia un mundo más sustentable.

Foto: Animaná

Animaná
Hecho por Nosotros
Moda Sustentable