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Conoce las propuestas de la nueva edición de Fashion Revolution Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires - Llega una nueva semana Fashion Revolution, aunque esta vez tiene algunas particularidades ante el efecto global de la pandemia Covid-19. Como cada año la organización de origen inglés propone del 20 al 26 de abril diferentes actividades en varios países para generar conciencia sobre el impacto de la industria de moda en lo social, económico y ambiental.

Se puede participar de varias maneras a nivel global, por ejemplo, preguntándole a las marcas, etiquetándolas, a través de las redes con una selfie #whomademyclothes o #quienhizomiropa para alzar la voz en nombre de los trabajadores del sector de moda. También se puede preguntar #whatsinmyclothes o #quéhayenmiropa para mostrar el impacto medioambiental de los materiales que se utilizan.

La organización, además, tiene una variedad de propuestas creativas y educativas de las que el público puede ser parte virtualmente. Entre ellas el Fashion Open Studio, en el que se visibilizará el trabajo de diseñadores de varios países; webinars; charlas, etc.

La agenda de Fashion Revolution Week en Argentina

Este año se han programado una variedad de eventos virtuales propios y de la mano de otras organizaciones.

Todos los días, a las 19, a través del Instagram @fashrev_arg, la fundadora de la firma Biótico, Jessica Pullo y una representante de Fashion Revolution en Argentina, conversarán con referentes del sector sobre los nuevos paradigmas que estamos atravesando hacia una moda más ética. El lunes 20 será el turno de Emy Venturin, desde Italia la escritora, estilista y productora de moda hablará sobre la moda sostenible en el nuevo paradigma. El martes 21, los fundadores de la firma 12-NA de Chile presentarán SUPRA, una plataforma digital que reúne a la comunidad de suprarecicladores de la región. El miércoles 22, Michelly Torres de Brasil se referirá al futuro de los concept stores latinoamericanos. El jueves 23, Ash Matheu, Fashion Stylist de la revista Marie Claire Argentina, hablará sobre cómo los medios de comunicación pueden acompañar los cambios en la industria de la moda. El viernes 25 la escritora de moda Malala Artola hablara sobre la moda y el nuevo paradigma. El sábado 25, la abogada especializada en moda Carolina Albanese se referirá a la apropiación cultural y el domingo 26, la DJ Singer Virginia Da Cunha hablará sobre transmitir el nuevo paradigma de la moda desde las redes sociales.

Fashion Evolution Week, es una serie de conversatorios sobre diferentes temáticas que estarán dando diversos profesionales.

lunes 20, desde las 17, la coordinadora de Fashion Revolution en Argentina, Paula Aguirre estará contando cómo es el trabajo que hacen en la organización y los temas clave de este año.

El martes 21, a las 13.30 llega “Ser consumidor consciente”, por María del Mar Romero, diseñadora de indumentaria de la UBA y asesora de imagen slow. Y, a las 17, “Empresas sociales y su rol en la industria textil”, por María Virginia Romero.

El miércoles 22, a las 12 será el turno de “Camino al modelo de triple impacto” de la mano de la abogada Agustina Laboureau. Y, a las 17 llega “Bambú, una fibra natural alternativa” a cargo del ingeniero agrónomo, Gabriel Arenas y la licenciada Paola Maldonado.

El jueves 23, a las 15 se presentará “Principios del comercio justo”, por la Licenciada en Publicidad Jessica Oyarbide.

El viernes 24, a las 17 será el turno de “Comunicación transparente de marcas”, a cargo de Fedra Mauricci, creadora de Back in Fashion.

El sábado 25 a las 17, la diseñadora Mailen Calvo hablará sobre “Diseño con plásticos recuperados”.

Esta serie de conversatorios está organizada y moderado por María del Mar Romero, diseñadora de indumentaria de la UBA y asesora de imagen slow. Aquellos interesados en participar pueden hacerlo a través del sitio web de Fashion Revolution.

Otra de las propuestas es el debate 2030, el sábado 25 habrá un espacio para el intercambio de ideas con el objetivo de generar conciencia y empatía hacia un mundo más inclusivo, tolerante, sostenible y pacífico.

Una segunda oportunidad para la ropa

La organización Conciencia Moda presenta “La revancha de tu ropa”, una acción en la que se abordará a través de sus redes el tema de la indumentaria de segunda mano con tips y consejos para mantener las prendas circulando durante más tiempo.

El miércoles 22 a las 19, el proyecto de moda sustentable basado en el upcycling de prendas y materiales de segunda mano y descarte Therapy Recycle and Exorcise, fundado por Mariangeles y Paula Aguirre, se une al medio independiente chileno @trashimag para transmitir desde su Instagram un tutorial para un par de jeans.

Fotos: Fashion Revolution, Rachel Manns

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