Cortazar y Grupo Éxito vuelven a colaborar y celebran la diversidad
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Buenos Aires – El Grupo Éxito está presentando desde hoy una nueva colaboración junto al diseñador colombiano, Esteban Cortazar. Esta vez la alianza no llega de la mano de alguna de las líneas de indumentaria de la compañía, sino que apuesta por el bienestar y el equilibrio junto a Taeq, la marca de estilo de vida saludable del Grupo.
Según informa el sitio web de la empresa, Cortazar regresa a trabajar junto a ellos tras 10 años de su última colaboración. En esta ocasión están presentando EC+Taeq, un proyecto que representa un estilo de vida reflejado en los mismos valores que promueve la marca de Cortazar: la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la diversidad y la sostenibilidad. “Para Esteban, la prioridad fue garantizar que la línea de ropa, accesorios y alimentos fuera 100 por ciento hecha en Colombia y teniendo en cuenta procesos sostenibles, éticos y amigables con el medio ambiente”.
Con el foco puesto en la diversidad, la campaña se realizó con personas que llegaron desde diferentes puntos del país, representando la variedad y la belleza que se puede encontrar en todo su territorio. “Esta iniciativa reconoce que, dentro de nuestros conceptos individuales de bienestar y equilibrio, estamos todos unidos en un solo tejido que celebra las diferencias y aplaude la diversidad de nuestro país y de cada una de sus regiones”, señalan desde
Grupo Éxito.Según un artículo publicado hoy por larepublica.co, Cortazar encontró la inspiración para la paleta de colores en los pequeños pueblos de Colombia como Getsemani, Salento, Barichara y Guatapé, y los estampados son interpretaciones de formas y texturas de la artesanía local.
La colección se realizó localmente con mano de obra colombiana, generando 1221 puestos de trabajo, de los cuales unos 757 corresponden a madres cabezas de familia.
Además de las 77 propuestas de ropa y accesorios; 3 de calzado y 4 de marroquinería de esta colección, la empresa renovó la imagen a la marca Taeq y sumó unas 21 referencias de alimentos con la misma línea conceptual que la indumentaria.
Foto: Grupo Éxito